Público
Público

Marchena: "Conozco la filosofía del Villarreal, me gusta y me viene bien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa Carlos Marchena ha asegurado hoy, en su presentación como jugador del Villarreal, que conoce "bien" la filosofía de su nuevo club, que le gusta y que le va bien a sus características como profesional.

"Conozco bien la filosofía y la forma de trabajar del Villarreal y me gusta y me viene bien. La maldición del club es la de luchar por algún título y por ello voy a intentar luchar por alcanzar ese objetivo", ha manifestado.

Ha reconocido que sabía que el Villarreal había preguntado por él en otras ocasiones y que había tenido contactos para conseguir su fichaje, por lo que era algo que le "rondaba la cabeza", pero aquella vez "no pudo ser".

"Ahora ha llegado esta oferta, era buena y por eso la he aceptado. Ha sido un cambio importante por que vengo de un club en el que he estado nueve años, pero ahora estoy aquí", ha agregado Marchena, quien considera que cambiar de equipo es "la vida del futbolista", aunque reconoce que "conocer bien" al Villarreal le ayudará.

Además, el andaluz ha desvelado que el defensa Joan Capdevila, compañero suyo en la selección española, le ha comentado que va a "disfrutar mucho", que se va a "sentir bien" y que le van a "tratar muy bien y acoger con los brazos abiertos", por lo que cree que será una etapa "muy bonita".

Para Marchena, la base del equipo estaba ya hecha, por lo que ahora los "jugadores de calidad del filial" que han llegado al primer equipo, unidos a los nuevos fichajes, pueden "aportar mucho".

"Yo lo que puedo ofrecer es compromiso, además de intentar ser un buen profesional. A partir de ahí la experiencia que tengo y llevo acumulada puede ayudar a mis compañeros y a los jóvenes jugadores que hay en la plantilla", ha señalado respecto a su posible aportación al equipo.

En el acto de presentación, Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha apuntado que Marchena es un jugador que "va a ayudar mucho con su experiencia y su trayectoria" y que, con su aportación, el Villarreal se puede "acercar a la consecución de un título".

"Espero que se encuentre a gusto y bien con nosotros y que nos ayude a poder hacer un club grande y con títulos. Es alguien que nos va a ayudar mucho para poder lograrlo. Espero que vas a ser muy bien acogido por la afición del Villarreal y espero que así sea", ha agregado Roig.

También ha comentado que Marchena llega de un club, el Valencia, con el que hay "mucha y muy buena relación", así como una "gran rivalidad, pero bien entendida y que siempre debe quedar en el campo".