Público
Público

Marchena declara que no se va dolido con nadie sino con los mejores momentos vividos en el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa Carlos Marchena ha asegurado hoy, en su despedida como jugador del Valencia, que no deja el club de Mestalla dolido con nadie y que, por contra, lo hace con el recuerdo de los mejores momentos vividos en la entidad de Mestalla.

Marchena se va del Valencia traspasado al Villarreal, con el que ha firmado un contrato de tres temporadas, después de nueve temporada en el club valenciano, con el que ha logrado dos Ligas, Una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

"No me voy dolido con nadie, ni con rencor, cada uno es dueño de lo que ha hecho y yo tengo la conciencia muy tranquila, quien no la tenga allá él. Me voy con los mejores momentos vividos", ha asegurado hoy en la ciudad deportiva de Paterna Marchena, quien espera despedirse de la afición en el campo cuando regrese a Mestalla con su nuevo equipo.

Además, a diferencia de David Villa y David Silva, el jugador andaluz tras cerrarse el acuerdo de su traspaso mostró su deseo de hacer una rueda de prensa para poder despedirse del que ha sido su club durante nueve años.

"Creo que era una falta de respeto irme sin despedirme y por eso estoy aquí. Además, para mi es un orgullo que las figuras más representativas del club, el presidente -Manuel Llorente- y el entrenador -Unai Emery-, estén aquí en la hora mi adiós", ha indicado Marchena.

De los motivos de su salida, Marchena ha comentado que "en todo momento" ha estado esperando al Valencia para intentar renovar pero cree que "hay que entender" la situación de la entidad y que con su venta "se podrá poner más ladrillos en Mestalla". "Todos sabéis en que situación se encuentra el club. Me voy sin reproches y no hay más que decir", apostilla.

También ha asegurado que es "un día raro, de sonrisas y lágrimas, ya que me estoy despidiendo de muchísima gente del club y esta tarde aunque va a ser duro y complicado, aunque empiezo una nueva etapa en un nuevo club".

El central sevillano ha dado las gracias a los periodistas que le ayudaron y confiaron en él y también a aquellos que no lo hicieron porque "me ayudaron a confiar en mí", así como a la gente del club, a los entrenadores, a Unai -Emery-, a todos sus compañeros. "Me llevo más amigos que compañeros porque han sido años muy bonitos", agrega.

En este capítulo de agradecimientos ha destacado al club, por darle la "oportunidad de conseguir cosas" que nunca imaginó, como fue ganar dos Ligas, Copa del Rey y títulos en Europa, además de recordar que como jugador del Valencia fue campeón del mundo y alcanzó la capitanía del club.

"Me voy con la conciencia tranquila, ya que siempre he buscado y luchado por el bien del Valencia. Tengo pasión por este escudo y por estos colores y siempre los defenderé. Desde luego gracias también a la afición ya que siempre me ha cuidado y han conseguido que me sienta muy querido", ha añadido en su despedida.