Público
Público

Marco Borriello deja el Milán y se marcha cedido al Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Marco Borriello, hasta ahora uno de los referentes de la delantera del Milán, dejó hoy de ser jugador del equipo milanés al marcharse cedido al Roma, confirmó la sociedad 'rossonera' en su página web.

La llegada de Borriello al equipo de la capital italiana, oficializada minutos antes del cierre del mercado de fichajes de verano, fue posible tras la decisión del jugador, de 28 años, de rechazar la oferta recibida del Juventus para hacerse con sus servicios esta temporada.

De este modo, el futbolista se asegura jugar este año en la Liga de Campeones, ya que el Roma logró su clasificación directa al quedar segundo del Campeonato italiano 2009-2010, por detrás del Inter y por delante del Milan.

Según el diario deportivo romano "Corriere dello Sport", el Roma se reserva el derecho de adquirir al jugador la próxima campaña a título definitivo por 10 millones de euros.

En los últimos días Borriello ocupó las páginas de la prensa deportiva italiana, que conjeturó que el napolitano podría haber sido utilizado por el Milan como moneda de cambio en las negociaciones con el Barcelona por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Borriello ha vuelto recientemente a las filas de la 'azzurra' de la mano del técnico Cesare Prandelli, después de que viera como su nombre caía de la lista de convocados del ex seleccionador Marcello Lippi para el Mundial de Sudáfrica de este verano.

El delantero cuenta con una sólida carrera en el fútbol italiano donde ha jugado, entre otros, en el Sampdoria, el Reggina, el Génova y el Empoli, además de en el Milán.