Público
Público

Marco y Olmedo, dos sevillanos en la final de 800

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sevillanos Luis Alberto Marco y Manuel Olmedo disputarán mañana, domingo, la final de 800 metros de los campeonatos de Europa, mientras que el actual subcampeón, Miguel Quesada, se quedó fuera por diez centésimas.

Las semifinales seleccionaban a los tres primeros (sin repesca) para la final, y a Olmedo le cupo en suerte la primera serie, con el gran favorito, el ruso Yuri Borzakowski, que se puso al frente ya en la segunda vuelta. Pasó el 400 en 55.04, con el sevillano quinto.

Olmedo llegó cuarto a la última curva y en la recta se ganó la final al adelantar al italiano Lukas Rifeser. Acabó tercero en 1:49.52.

En la segunda semifinal, Marco, campeón de España, y Quesada, subcampeón de Europa. El sevillano tomó la cabeza, pasó el 400 en 57.56, el catalán progresó hasta el tercer puesto. Ahí se puso al frente el sueco Mattias Claesson, que ganó en 1:51.55, seguido de Marco (1:51.88). Quesada apretó los dientes en la recta pero so pasó del cuarto puesto (1:42.12), que le dejaba fuera de la final.