Publicado: 19.01.2014 08:44 |Actualizado: 19.01.2014 08:44

La Marea Blanca mantiene su lucha por la sanidad pública en 2014

La primera marcha del año se celebra después de que los tribunales acordasen mantener suspendida la privatización de seis hospitales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este domingo tiene lugar una nueva edición de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública, la primera de 2014, para protestar contra la política de privatización de seis hospitales en la Comunidad de Madriod y que también pretende servir de apoyo a los trabajadores de la lavandería central que se mantienen en huelga. La protesta comenzará a las 12 horas en la Plaza de Neptuno y se desplazará hacia la Puerta del Sol, convocada como en otras ocasiones por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

La Marea Blanca estará marcada en esta ocasión por la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización a sus secciones de origen, después de que el expresidente de la Sala Gerardo Martínez Tristán decidiera agrupar todos para resolver sobre ellos a la vez. Con esa decisión, el proceso de privatización continúa suspendido.

Además, la Marea servirá para mostrar apoyo a los trabajadores de la lavandería central hospitalaria (que llevan más de 40 días de huelga). Otro de los motivos será mostrar el rechazo de los asistentes a la reforma de la Ley del Aborto.