Publicado: 16.02.2014 10:15 |Actualizado: 16.02.2014 10:15

La Marea Blanca vuelve a la calle para celebrar su victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado este domingo una nueva Marea Blanca, la primera que se produce tras el anuncio del Gobierno regional de suspender la externalización de seis hospitales de la región.

El objetivo de esta nueva protesta es "celebrar" la retirada del proceso por el "triunfo" de las movilizaciones de profesionales y usuarios, pero también exigir que ello no se queda en una mera "declaración de intenciones" por parte del Gobierno regional y se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid una resolución que anule la privatización.

La marcha comenzará como en otras ocasiones a las 12.00 horas en la Plaza de Neptuno y se dirigirá a la Puerta del Sol y será la segunda Marea Blancade este 2014. Aparte y a las 9.00 horas, una columna partirá antes desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.

La Mesa asegura que sigue habiendo políticas que suponen un "desmantelamiento" de la sanidad pública

 La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid se ha congratulado por la unidad que han mostrado profesionales y usuarios en su rechazo a esta medida, pero sostiene que aún sigue habiendo políticas que suponen un "desmantelamiento" de la sanidad pública y que es "necesario mantener" hasta la "reorientación completa" de esas medidas.

Aparte, esta nueva convocatoria de la Marea Blanca también servirá para expresar su oposición a la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno central, pues en opinión de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública "atenta contra los derechos y la salud de las mujeres".

El 27 de enero de este año el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunciaba que dejaba en suspenso la externalización de seis hospitales después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidiera mantener la suspensión cautelar que pesaba sobre el proceso.

Precisamente este viernes, el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha insistido en que el Gobierno regional "no va a seguir" con el proceso de externalización de seis hospitales con independencia de cuál sea la resolución de la Justicia sobre el fondo de la cuestión ante los recursos presentados en su día sobre esta medida.

El consejero no tiene constancia de que las empresas del contrato vayan a tomar medidas

Por otra parte, ha remarcado que ya se ha reunido con las tres empresas que fueron propuestas para la adjudicación (BUPA Sanitas, Ribera Salud y HIMA San Pablo) de cara a explicarles la decisión de suspender el proceso.

Al respecto, el nuevo consejero ha comentado que las empresas han entendido la información trasladada y ha manifestado que no tiene conocimiento que vayan a tomar ninguna medida contra el Gobierno regional y "piensa" que no la van a tomar.