Público
Público

La Marea Ciudadana convoca un plebiscito entre el 23 y el 30 de junio

Habrá cuatro preguntas, a contestar con un "sí" o un "no", sobre democracia participativa, deuda y corrupción, transparencia del sistema político, recortes en los derechos fundamentales y privatizaci&oacut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Marea Ciudadana, compuesta por diferentes movimientos sociales, plataformas, colectivos, sindicatos y partidos políticos, ha convocado un pebiscito en todo el Estado español entre el 23 y el 30 de junio. 

El plebiscito se celebrará en 52 provincias y en otros tres países de la Unión Europea (Reino Unido, Francia e Italia), en los que también se montarán mesas a través de los distintos 'Grupos de Expatriados', como ellos mismos han decidido denominarse, dado que la emigración ha sido forzada por motivos económicos y de falta de oportunidades en nuestro Estado.

'Se trata de una nueva acción para avanzar hacia el necesario cambio por una democracia participativa. El plebiscito mostrará mediante el voto cuál es la voluntad de la ciudadanía', afirma en un comunicado Ecologistas en Acción, uno de los integrantes de la Marea Ciudadana. 'Este plebiscito se plantea como una consulta que pretende ser vinculante a través del voto popular directo. Es en definitiva, la puesta en práctica de una herramienta de democracia participativa que puede ser convocada, organizada y llevada a cabo desde la ciudadanía. La intención es que a través de este mecanismo la población pueda condicionar la toma de decisiones frente a determinadas actuaciones que repercuten en el interés general'.

La organización plantea cuatro preguntas, a contestar con un 'sí' o un 'no', sobre democracia participativa, deuda y corrupción, transparencia del sistema político, recortes en los derechos fundamentales y privatización de lo público.