Publicado: 28.04.2014 13:04 |Actualizado: 28.04.2014 13:04

Una marea de empresarios ficticia pide a Rosell "despido libre y gratuito"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Trajeados, con pancartas a favor del despido gratuito y defendiendo "los códigos éticos de la CEOE", pidiendo subvenciones al libre mercado y defendiendo los "derechos para los ricos" ; así se han presentado decenas de miembros de la plataforma Mara de Empresarios en su estreno en Madrid, este lunes, frente a la sede del organismo que preside Juan Rosell.

Pasadas las 12:10 de la mañana, los concentrados clamaban a favor de la reforma laboral, contra los desempleados -tachándolos de vagos- "se escudan en la dignidad para no hacer ningún tipo de sacrifico"-. Tampoco han olvidado mostrarse solidarios con el banquero Miguel Blesa o con las acciones preferentes vendidas a destajo durante la etapa del banquero al frente de la antigua Caja Madrid, la entidad rescatada con 24.000 millones de euros que este lunes publica un nuevo balance económico en el que asegura haber registrado beneficios.

"Aguirre, Aguirre, Aguirre es cojonuda", o "libertad para Blesa", algunas de sus consignas

"Queríamos hacer algo diferente, que fuera divertido", asegura a Público Sandra de Miguel, portavoz de la plataforma. "Vemos en la tele las burradas que dicen todos los días la CEOE y sus acólitos. La ironía y el sarcasmo tiene mucho poder, conectas con la gente. Es cierto que los poderosos no han salido a la calle para pedir esto, pero desde sus asientos cada vez se cortan menos", aclara de Miguel. 

"Contra el paro, lucha burguesa", o "sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos", otros de los lemas reflejados en las pancartas que han exhibido los manifestantes, que también han increpado directamente a los viandantes. "Nosotros somos los responsables de que no tengáis futuro", aseguraban mirando a tres niños que pasaban junto a su madre.

"Aguirre, Aguirre, Aguirre es cojonuda", otro de los gritos de guerra de los concentrados ante la sede de la Comisión Española de Organizaciones Empresariales, donde también han pedido a su presidente que "bajara" a conversar con ellos.

"Esta iniciativa surge de la Oficina Precaria. Hicimos un llamamiento a colectivos afines como Rise Up o Juventud sin Futuro", aclara de Miguel, que ya anticipa dos nuevas acciones antes de las manifestaciones del 1 de mayo: la mesa redonda Sindicalismo, precariedad y género (miércoles 30 de abril, a las 19.00 horas en la librería Traficantes de Sueños), y un pasacalle que saldrá a las 18.30 horas de Alonso Martínez, este mismo jueves.