Publicado: 14.11.2013 16:13 |Actualizado: 14.11.2013 16:13

La marea verde consigue casi dos millones de firmas contra la ley Wert

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública entrega en el Palacio de la Moncloa los resultados de la consulta ciudadana que inició el pasado mes de septiembre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha entregado este jueves en el Palacio de la Moncloa los resultados de la consulta ciudadana que los sindicatos, organizaciones de estudiantes y asociaciones de padres que componen esta entidad iniciaron el pasado mes de septiembre para recoger la opinión de los españoles sobre los recortes y la política educativa del Ejecutivo y que ha contado con la participación de 1,7 millones de personas.

Aunque esperaban que les recibiera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o alguien de su gabinete, finalmente esto no ha sucedido y han entregado el resultado de la encuesta en el registro de la Moncloa. "Un sello es lo que demuestra el respeto que tienen por la comunidad educativa", ha lamentado en declaraciones a los medios el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez.

No obstante, ha destacado que la consulta ha sido "un éxito sin precedentes de la sociedad española", pues ha recogido una posición "de absoluto rechazo" a los recortes en educación, al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y al Real Decreto de Becas, pese al "boicot", según ha denunciado, por algunas administraciones educativas "del PP" para "impedir" llevar a cabo esta iniciativa.

De total de ciudadanos que han participado en la encuesta, han respondido a la primera pregunta sobre si rechazan los recortes educativos, 1.765.167 personas (el 99,1%) han contestado que "sí", 10.463 personas han dicho que "no" y en blanco, 2.934. A la segunda pregunta sobre si rechazan las políticas educativas del Gobierno, un total de 1.759.229 personas (98,3%) han votado que "sí", mientras que 19.269 han dicho que "no" y 8.076 han dejado esta cuestión en blanco.

"Esto demuestra que el Gobierno se tiene que sentar con la comunidad educativa, retomar este asunto y retirar la LOMCE", ha aseverado Sánchez, que ha insistido en solicitar la retirada también del decreto de becas, aunque ha avisado de que si no lo hace, el Tribunal Supremo dará la razón a CCOO y CEAPA para que esto se produzca. "Que lo haga ahora para que no se tenga que retractar como ha ocurrido con las becas Erasmus, tras el ridículo tan espantoso que España ha hecho en Europa", ha añadido.

La encuesta se ha desarrollado entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre. Precisamente, esta organización ya hizo entrega el pasado mes de octubre de un millón de firmas recogidas en el marco de la consulta ciudadana contra la LOMCE y los recortes. Para la realización de esta encuesta, la plataforma ha instalado 4.852 mesas repartidas en todas las comunidades autónomas, la mayoría en los centros públicos.