Público
Público

La 'marea verde' volverá a las calles si el Gobierno no retira definitivamente la 'Ley Wert'

El Sindicato de Estudiantes impulsará nuevas movilizaciones en octubre si Rajoy continúa la tramitación de la reforma educativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de su 'victoria parcial', con la que consiguieron retrasar el trámite parlamentario de la reforma educativa, el Sindicato de Estudiantes anuncia que volverá a la carga. 'Si el Gobierno no retira definitivamente el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) antes del verano, en octubre regresaremos con una nueva semana de lucha', advierte la portavoz estatal del SE, Ana García.

El colectivo ha ofrecido hoy una rueda de prensa para advertir al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que seguirá teniendo enfrente al alumnado si no decide echar atrás, de forma definitiva, la ya conocida como Ley Wert, en honor al ministro que la ha impulsado.

José Ignacio Wert, titular de Educación, recibió un varapalo el pasado viernes, cuando el Consejo de Ministros decidió retrasar el trámite parlamentario de la Lomce, a pesar de que estaba previsto darle el visto bueno para continuar con su camino hacia el Congreso. La comunidad educativa recibió la noticia como una 'victoria' conseguida tras la huelga general del día anterior, 9 de mayo.

Padres, alumnos y profesores se manifestaron entonces juntos, en más de 30 ciudades españolas, para pedir la dimisión del ministro, la devolución del presupuesto recortado en Educación y la retirada de la Lomce. 'Aunque el Gobierno lo niegue, está claro que esta movilización fue un golpe muy fuerte para el PP y, sobre todo, para Wert', insiste García.

'Aunque lo nieguen, está claro que la huelga fue un golpe muy fuerte para el PP y, sobre todo, para Wert'

'El anuncio del aplazamiento de la Lomce, situación por la que no muchos apostaban, es una consecuencia directa de nuestras movilizaciones, aunque nunca llegarán a reconocerlo de forma abierta hacia los ciudadanos. Es una demostración de que “sí se puede”. Ahora, seguiremos, el aplazamiento no es el objetivo, sino la retirada definitiva', señala también la Fapa Giner de los Ríos de Madrid en una carta de agradecimiento enviada hoy a los padres y madres que contribuyeron al 'éxito obtenido'.

'La manifestación del día de la huelga ha sido mejor escenario de lo que podíamos prever para cerrar el curso', señala la portavoz de los estudiantes. 'Estaba claro que, como nosotros hemos solicitado siempre, era necesario que padres y profesores se unieran a nuestra lucha y que todos seamos una sola voz para demostrarle a Wert, el ministro peor valorado de la historia, el sentir de la mayoría de la sociedad: ¡no queremos la Lomce!', añade.

Por ello, insiste, convocarán nuevas movilizaciones si el Gobierno no la retira por completo. No obstante, aún no han definido las fechas concretas de las nuevas 'jornadas de lucha' porque los estudiantes quieren volver a pactarlas con padres y sindicatos de trabajadores. 'Hemos demostrado que juntos somos más fuertes, así que volveremos a llamarles para que salgan a protestar con nosotros', concluye García.