Publicado: 25.06.2014 07:56 |Actualizado: 25.06.2014 07:56

La marea verde vuelve a la calle este miércoles para mostrar su rechazo a la LOMCE y al cierre de centros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La marea verde, que había convocado una concentración para el pasado jueves pero que no fue autorizada por coincidir con los actos de proclamación de Felipe VI, volverá a salir a la calle este miércoles, 25 de junio, bajo el lema "En defensa de la democracia resistimos a la LOMCE. No al cierre de centros. No a los recortes".

La concentración, que tendrá lugar a las 18:00 horas frente a la Consejería de Educación, se produce coincidiendo con el final de curso, cuando pretende hacer visible "los continuos ataques a la Educación pública, que afecta a todas las etapas", desde Educación Infantil hasta la Universidad.

Entre estos "ataques" los convocantes enumeran el cierre de centros, la supresión de unidades, la construcción de centros privados-concertados en distritos y localidades que demandan plazas públicas, la eliminación de becas y el fomento de créditos a los estudiantes, mientras continúan rechazando la LOMCE y exigiendo que cesen los recortes.

"¡Nos prohibieron el 19J! ¡Vamos el 25J!", reza la convocatoria, que ha sido difundida por las redes sociales por parte de IUCM, que ha mostrado su adhesión a la misma, cuyo manifiesto afirma que la educación "es un derecho, no un privilegio, y que define a una sociedad solidaria y avanzada, en el respeto y fomento de la libertad y la diversidad".

"El 25J es el tiempo de los ciudadanos y ciudadanas y de escuchar la voz de los movimientos sociales y la calle, porque muchos siguen haciendo oídos sordos a lo que la ciudadanía demanda. Es tiempo de ahondar en la democracia, en la participación", agrega.

"No concebimos una educación sin democracia como nos quieren imponer ni entendemos la democracia sin una educación pública laica, inclusiva, gratuita, de todos para todos, que se centre en las personas, de manera integral", concluye.