Publicado: 01.10.2014 12:02 |Actualizado: 01.10.2014 12:02

Margallo afea a la oposición que no apoye a Cañete en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy, ante la audiencia de escrutinio en el Parlamento Europeo a la que se someterá Miguel Arias Cañete, que "poner chinitas en el zapato" del exministro de Agricultura le produce "cierta tristeza". Estas palabras hacen referencia a la negativa de la oposición a apoyar a Cañete .

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a la Cadena Ser en el día en que Miguel Arias Cañete se somete a su audiencia de escrutinio en el Parlamento Europeo (PE) como futuro titular de Acción Climática y Energía en la próxima Comisión Europea (CE).

Tras afirmar que espera que Arias Cañete lo supere, el jefe de la diplomacia española ha recordado que la Comisión ya ha dicho que no había conflicto de intereses y le ha definido como un "magnífico ministro de Agricultura y magnífico candidato" que ocupará una cartera que tiene "una extraordinaria importancia" para España.

"Poner chinitas en el zapato del señor Arias Cañete me produce cierta tristeza", ha dicho el ministro de Exteriores ante las críticas de los grupos de la oposición en España. García-Margallo ha usado un símil futbolístico para asegurar: "No me gusta que gane el Barcelona la Liga, pero cuando juega fuera estoy con el Barcelona".

Ha señalado que durante los 17 años que pasó en el Parlamento Europeo nunca vio a un partido de la oposición de un país que intentara "cerrar el camino" a un candidato de su mismo estado. "Me sorprende que debilitemos la postura de nuestro candidato con una cartera tan importante", ha agregado el ministro.

El exministro Arias Cañete anunció el pasado 16 de septiembre que había vendido las acciones en dos compañías petroleras para aclarar cualquier duda sobre sus incompatibilidades con el cargo.