Público
Público

Margarita Salas

Margarita Salas. Bióloga molecular. Es académica de la Lengua y Ciencias Exactas. Recomienda a Vargas Llosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Qué libro recomienda?

‘Travesuras de la niña mala’, Mario Vargas Llosa

¿Qué libro desaconseja en verano?

'En verano leo menos científico'

¿Este año qué va a leer?

‘El segundo sexo', de Simone de Beauvoir

No lo he leído, pero, si usted lo aconseja, estoy dispuesto a intentarlo. No prometo que lo consiga, porque leí (entera, por pura cabezonería) Los cuadernos de don Rigoberto. El erotismo (cerebral y no sensual, a mi modo de ver) de Vargas

Llosa me aburrió un poco, la verdad, así que esta novela, que al parecer es una historia de amor (y en varias ciudades y con la historia del siglo XX de telón de fondo), me asusta bastante.

Dice usted que en verano prefiere leer novela, en lugar de libros de su especialidad profesional (que ya le ocupan bastante el resto del año). En mi caso es difícil seguir su consejo, puesto que mi especialidad es la novela y, por lo tanto, debería dedicar el verano a lecturas científicas o de ensayo.

Lo que hago es lo siguiente: durante el curso procuro leer novelas clásicas o al menos, si son modernas, muy ambiciosas literariamente. En verano, en cambio, me pongo morado de basura: policiacas malas, novelas de terror y novelas de epidemias devastadoras por virus misteriosos (un género que he descubierto hace poco y me encanta).

Pues espero que le guste. Debo de confesar que es uno de esos (muchos) libros que yo sólo he leído a trozos. He leído más páginas sobre El segundo sexo que páginas del libro en cuestión. Lo mismo me pasa con la Divina Comedia o la Biblia. Algún verano empezaré a cubrir lagunas.