Público
Público

María Adánez cree que en EEUU se recibe a los actores españoles con los brazos abiertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz María Adánez ha subrayado hoy que a los actores españoles se les recibe en Estados Unidos "con los brazos abiertos", gracias al "maravilloso" trabajo de Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas, entre otros.

Adánez ha realizado estas declaraciones a EFE con motivo del preestreno español de la película "Mi vida en Ruinas", que tendrá lugar esta tarde en Alicante, aunque ya se estrenó el pasado mes de mayo en Los Ángeles (EEUU).

Parte de "Mi vida en Ruinas", producida por la productora del actor estadounidense Tom Hanks, protagonizada por la actriz Nia Vardalos y en la que intervienen María Adánez y María Botto, se rodó en los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz de Alicante.

Adánez ha recordado que el estreno de la película en Los Ángeles fue "una experiencia muy positiva" y ha revelado que sí le gustaría trabajar en Hollywood.

Por su parte, Botto ha adelantado a EFE que, aunque no pudo asistir al estreno estadounidense de "Mi vida en ruinas" por cuestiones profesionales, tiene concertadas algunas entrevistas de "trabajo" en Hollywood.

"Si sale trabajo en Los Ángeles, sería maravilloso", ha señalado Botto, al tiempo que ha explicado que en esta película "abrió los ojos y escuchó para aprender" de actores a los que ha admirado desde siempre, como Richard Dreyfuss, quien forma parte del reparto.

Tanto Adánez como Botto han calificado de "estupenda" la experiencia de formar parte de esta producción y han coincidido en destacar que la manera estadounidense de rodar es "diferente".

Ambas actrices han relatado que en el film dan vida a Lala y Lena, dos mujeres que comienzan un viaje por Grecia para "olvidar un poco su vida" y "buscar la libertad".

"Mi vida en ruinas" narra las peripecias de una guía turística, Nia Vardalos, encargada de enseñar Grecia a un excéntrico grupo de turistas.

"Lena está recién divorciada y quiere convencerse de que puede estar sin los hombres", ha comentado Adánez, al tiempo que Botto ha explicado que "Lala es una mujer de baja autoestima que cree que si no tiene a un hombre a su lado, no será valorada".

"Tanto Lala como Lena son dos estereotipos muy extremos", ha opinado Adánez, quien ha apuntado que, al final del viaje por Grecia, a los turistas "les cambia la vida".

Por su parte, Botto ha definido "Mi vida en ruinas" como una comedia romántica "muy graciosa".

Está previsto que al preestreno de la película en Alicante asistan varios intérpretes españoles, entre ellos Goya Toledo y Mónica Cruz.