Público
Público

María del Monte vuelve con "Cómo te echo de menos" tras 7 años de "cobardía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cantante María del Monte ha presentado hoy su nuevo disco, "Cómo te echo de menos", un trabajo que contiene once sevillanas y una rumba y con el que ha regresado a los estudios de grabación después "de ser cobarde durante siete años", los que han transcurrido desde la muerte de su padre.

Durante la presentación del disco en una librería sevillana, la cantante ha asegurado que hoy es un día "muy especial" para ella y que no le duelen prendas en reconocer que esta ausencia discográfica "no ha sido por falta de ganas, sino por falta de valor" al enfrentarse con una situación "con la que no podía", ha reconocido.

"Yo no era capaz de entrar en un estudio de grabación y he sido cobarde durante siete años", ha explicado, para añadir que su padre, fallecido en junio de 2005, era una persona "muy especial para todo, pero cuando grababa un disco se lo enseñaba, me decía 'esto lo haces mejor', me guiñaba un ojo... y no volver a vivir eso era una cuesta arriba" que la artista no lograba "enfrentar y superar".

Ha añadido que el paso del tiempo y el hecho de sentirse "muy arropada" por amigos, familia y profesionales han conseguido que finalmente haya sido capaz de grabar este disco, que cuenta con tres temas de Rafa Serna, autor de "Cántame", la sevillana con la que María del Monte cosechó un gran éxito en 1988.

"Había que volver a grabar, sobre todo cuando alguien esencial en mi vida como es mi madre me dijo que si no me iba a escuchar cantar nunca más", ha relatado emocionada la artista en presencia su madre, Bibiana, que ha asistido al acto junto a la cantante María Jiménez, el diseñador José Víctor Rodríguez "Victorio", el presidente del Sevilla, José María del Nido, o el presentador Juan Imedio.

María del Monte, que ha adelgazado doce kilos "para no echar mano del photoshop" -ha bromeado- ante su reaparición, ha agradecido "a todos los autores" de sus nuevos temas "el ánimo y la fuerza" que le han dado y que han provocado "que haya cantado en este disco quizá con más ganas que nunca".

Ha dicho que es consciente de que regresa en un momento "muy difícil" para el mundo discográfico, pero ha resaltado que lo hace también "con cosas muy importantes", ya que lo que más la ha preocupado es que las letras de sus canciones "tuviesen contenido y fuesen historias que además de contarlas se pudieran cantar".

Así ha explicado que el disco contiene doce temas porque no ha tenido "narices de quitar dos" después de "días de locura" en los que "solo escuchaba sevillanas" y en los que ha oído hasta 367 temas, entre los que confiesa que ha tenido "la suerte de escoger" y de contar con autores que la conocen.

Ha citado entre ellos a Fely Perejón, autor de "Cómo te echo de menos" que da título al disco, "una frase muy sencilla y que dice mucho" para María del Monte, que, ha contado, intenta no apegarse sentimentalmente a las cosas pero confiesa que echa de menos "a gente que no está, aunque estén de otra manera".

Con este trabajo, el primero desde 2005, la cantante sevillana asegura haberse descubierto a sí misma "después de tanto tiempo", algo que ha calificado como "todo un hallazgo" y que ha atribuido a la "suerte" de que su compañía discográfica le haya ofrecido "hacer lo que quisiera".