Público
Público

María Dolores de Cospedal critica el Fondo de Inversión Local pues sólo creará empleo temporal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que el Fondo Estatal de Inversión Local es una medida "equivocada", pues servirá para crear empleos que sólo durarán siete u ocho meses y esa no es la solución a la crisis.

Cospedal ha lanzado este mensaje en una intervención ante la ejecutiva del PP de Albacete, donde ha reconocido que los 8.000 millones del Fondo vendrán bien a los ayuntamientos, porque "están ahogados" y les permitirá crear un empleo "que no se puede desmerecer", pero que "no es la manera de solucionar el problema" ni de gastar una cantidad tan importante de dinero.

La dirigente del PP ha pedido también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que vele por que el dinero puesto a disposición de los bancos llegue a las pequeñas y medianas empresas, a las familias y a los autónomos, que atraviesan "la peor etapa".

Ha criticado en su discurso la "soberbia" de Zapatero, al que ha reprochado que, con sus propuestas, "lo que hace es despilfarrar dinero público".

"No ha hecho más que mentir y engañar a los españoles, como cuando negó que había crisis", ha reiterado Cospedal, para quien las medidas del Gobierno ante la crisis son "parches" y no soluciones las medidas propuestas por su Gobierno.

Entre ellas, ha criticado De Cospedal la devolución de los 400 euros en el IRPF, un dinero que ha beneficiado a los que más tienen, una "medida absurda que costó 6.000 millones de euros, y eso se llama despilfarrar".

Por contra, ha dicho que el PP propone medidas contra la crisis "todos los días", entre ellas la reducción de impuestos para favorecer a las familias que lo están pasando mal o la austeridad en el gasto público, medidas que Zapatero no escucha por "soberbia".

Ha insistido en que la prioridad para el PP es que los españoles tengan trabajo y ha instado a Zapatero a "enterarse" de que "lo que quieren todos los españoles es trabajar".

Tras la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular en la provincia de Albacete, Cospedal ha mantenido un encuentro con numerosos militantes y simpatizantes del PP.

Antes de su intervención, sus compañeros de partido han regalado un ramo de flores a María Dolores de Cospedal, que hoy celebra su cumpleaños.

La canción de cumpleaños feliz sonaba de fondo en ese momento y los asistentes se han puesto en pie para aplaudir a quien han asegurado que será "la próxima presidenta de Castilla-La Mancha", según ha reiterado el presidente provincial del PP en Albacete, Marcial Marín.