Público
Público

María Esteve asegura que "En la cama" no tiene el sexo como reclamo publicitario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El teatro Principal de San Sebastián tendrá en cartel desde mañana y hasta el próximo domingo "En la cama", una obra en la que el sexo no es "un reclamo publicitario", sino un apoyo del argumento tratado de manera "muy sutil", ha asegurado la actriz María Esteve.

Esteve y el cubano Roberto San Martín protagonizan este montaje, adaptación del filme del chileno Matías Bize, premiado con la Espiga de Oro en Valladolid en 2005, de la que se ha hecho una versión en euskera, que ha llegado esta semana también al Principal.

Maskarada y Come y Calle producen esta obra, dirigida por Tamzin Townsend, que cuenta cómo dos desconocidos que coinciden en una café alquilan un hotel barato para tener un encuentro sexual, durante el cual se irán abriendo el uno al otro y mezclando sus relatos de recuerdos y sueños, verdades y mentiras, deseos y miedos, amor y odio.

La actriz ha explicado en rueda de prensa es una divertida comedia, ante la cual el público se sitúa como un voyeur, "viendo algo que no debería ver, como si estuviera tras el ojo de una cerradura".

"No es una obra de sexo, picante, sino de emociones y sentimientos, con la que el espectador va a sentir una gran empatía, especialmente los jóvenes, que se van a sentir identificados en muchos momentos", ha señalado.

Esteve ha asegurado que siempre hay reacciones por parte del público, aunque éstas son muy diversas, desde los que ríen del primer momento hasta quienes se mantienen en silencio y les regalan una gran ovación al final.

Roberto San Martín ha destacado las virtudes del texto y ha dicho que "es tan bueno que es difícil hacerlo mal".

Ha subrayado igualmente la gran compenetración entre los dos actores, hasta llegar a confiar mutuamente "de manera ciega", y ha afirmado que esta experiencia profesional es "una de las cosas más bonitas" que le han pasado.