Público
Público

Maria Grazia Cucinotta y Michael Ironside ruedan en Barcelona "Transgression"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz italiana Maria Grazia Cucinotta, conocida por su interpretación en "El Cartero y Pablo Neruda", y el canadiense Michael Ironside, cuyo personaje en "Desafío Total" perdía los brazos, están rodando en Barcelona el thriller "Transgression", dirigido por el catalán Enric Alberich.

Se trata de una coproducción española-italiano-canadiense, en la que también participan Carlos Bardem, Ivana Miño y Fabio Fulco, filmada en un único escenario, una casa aislada, en la que viven Mathew y Elena, una pareja perfecta, que una noche se enfrenta al peor momento de sus vidas al irrumpir en el lugar cuatro violentos atracadores.

En declaraciones a los periodistas, Alberich -cuyo último film es "Mar Rojo", protagonizado por Maribel Verdú- ha comentado hoy que es una película de género "pura y dura", que parte del asalto a mano armada en una casa aislada, "claustrofóbica".

El rodaje, que se inició el día 4 de octubre y que se prolongará hasta el 21 de noviembre, se lleva a cabo en una casa unifamiliar de tres plantas en la falda del Tibidabo, con unos grandes ventanales y un acogedor jardín con una pequeña piscina.

Alberich, que también ha ejercido como crítico cinematográfico, ha señalado que ha tratado en todo momento de "jugar con la transparencia de la casa frente a la opacidad de los personajes, puesto que todos esconden algo, tanto los asaltantes como los que son agredidos".

En este sentido, ha indicado que en "Transgression", cuyos actores hablan en inglés, el espectador irá descubriendo "muy poco a poco" los diferentes secretos que se esconden, con un final "con un giro sorprendente".

Con guión de Marc González, a partir de un argumento del productor ejecutivo, Joan Ginard, la película, según resalta su director, no cae en maniqueísmos y "los malos acaban mostrando su lado humano, mientras que los buenos tienen algo malo". "No se salva nadie", precisa Enric Alberich.

Maria Grazia Cucinotta, que ya había trabajado en España en la película "El día de la Bestia", ha coincidido con Alberich en este aspecto y ha aseverado que su personaje es "muy ambiguo" y primero parece la víctima de la historia, pero luego se descubre que es "de lo peor".

Considera que se trata de alguien muy diferente a ella, lo que supone cierta dificultad a la hora de interpretarla, pero también "es divertido, porque permite un registro distinto".

Asimismo, ha reconocido que le gustan las películas de género porque le sorprenden y provocan ansiedad, y sólo ha tenido buenas palabras para alguien como Michael Ironside, porque "lo convierte todo en algo fácil", a la vez que es "muy generoso con sus compañeros".

En cuanto a su experiencia con Álex de la Iglesia ha recordado que fue "muy divertida" y que el actual presidente de la Academia de Cine es "único".

Preguntada por su otro trabajo emblemático, "El Cartero y Pablo Neruda", ha dicho que lo ha representado "todo" para ella y ha subrayado que es "como el primer amor".

Michael Ironside, enfundado en un pijama oscuro y con restos de maquillaje todavía en su cara, que simulaban los moratones provocados por los golpes de los atracadores, ha confesado que participa en este proyecto, a pesar de no ser el que más dinero le podía reportar, por el guión, que le gustó mucho cuando lo conoció.

En este caso, ha proseguido, todos los personajes de la cinta "son muy humanos" y "nadie es perfecto. Todo el mundo es ladrón", ha apostillado.

La película, muchas de cuyas escenas se ruedan de noche, está previsto que llegue a las salas comerciales el próximo año.

DISPLAY CONNECTORS, SL.