Público
Público

María José Martínez, primera española en alcanzar la segunda ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista María José Martínez se ha convertido en la primera jugadora española en alcanzar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras superar a la norteamericana Jamie Hampton por 6-4, 3-6 y 6-0, en dos horas de juego.

La tenista murciana, que nunca antes se había enfrentada con la jugadora local, que ha sido invitada por la organización para participar en el torneo neoyorquino, solventó el primer set en poco más de media hora tras aprovechar la única bola de rotura de la que dispuso.

En el primer juego del segundo set dispuso de una nueva bola de 'break' que no aprovechó y en el siguiente juego la norteamericana consiguió romperle el servicio y mantuvo el suyo para apuntarse la segunda manga y forzar el tercer set, en el que la española pasó por encima de su rival y se apuntó un contundente 6-0.

Martínez, única cabeza de serie española del cuadro, se medirá en segunda ronda a la suiza Patty Schnyder que hoy superó con facilidad a la belga Kirsten Flipkens.