Público
Público

María Pagés regresa a Pekín con su espectáculo flamenco "Sevilla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bailaora y coreógrafa española María Pagés lleva de nuevo su espectáculo flamenco "Sevilla" al Gran Teatro Nacional de Pekín, tras el enorme éxito de sus dos representaciones del pasado abril, en las que hubo lleno total.

"A todos nos quedó la sensación de que teníamos que quedarnos más o que teníamos que volver", explicó a Efe la bailaora, que, como en aquella ocasión, actuará dos días ante más de mil espectadores en el emblemático teatro de la capital china, apodado "el Huevo".

Pagés aseguró que cada vez que lleva a grandes teatros "Sevilla" siempre repite, como ya ocurrió en Tokio o París, y Pekín no podía ser menos, ya que en abril "se llenó hasta la bandera".

El espectáculo pone sobre el escenario a seis músicos y 14 bailaores, además de la propia Pagés, que, en casi una hora y media, intentan "contar el alma de la ciudad" andaluza.

No faltan en la representación a través del baile la feria de Sevilla o el toreo, aunque también hay elementos inspirados en la propia vida de la bailaora, como el taconeo en la oscuridad de zapatos blancos con lunares rojos, los primeros que tuvo Pagés, que comenzó a bailar a los cuatro años.

De su primera visita al Gran Teatro Nacional de Pekín recordó a "la gente que esperaba a la salida, sobre todo chicas, todas querían imitar de alguna manera nuestra estética o preguntaban dónde podían aprender (flamenco), tenían esa curiosidad".

"Son un público muy espontáneo", explicó Pagés sobre los espectadores pequineses, a los que conoce bien tras tres actuaciones en la capital china.