Público
Público

María Peláez se despidió hoy de la competición en los nacionales de Palma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

María Peláez, una de las nadadoras españolas más destacadas de las dos últimas décadas, se despidió hoy de la competición en los Campeonatos de España de piscina corta, de 25 metros, que se disputan en Palma de Mallorca.

La que fuera campeona de Europa en los 200 mariposa en Sevilla en 1997 y olímpica cinco veces consecutivas desde Barcelona'92 hasta Pekín'08 recibió esta tarde la ovación del público de las piscinas de Son Hugo en Palma.

Nacida el 13 de noviembre de 1977 en Málaga, Peláez ha estado presente en casi todas las grandes competiciones internacionales desde 1996, ha sido doble campeona continental júnior y fue en Barcelona'92, con 14 años, la deportista española más joven en competir en unos Juegos Olímpicos. En 1999 ganó la medalla de plata en los europeos de Estambul en los 200 mariposa.

Hoy, en Palma, tras competir en los 100 mariposa, Peláez recibió el aplauso del público y de sus compañeros y, después de que sus sobrinas le entregaran un ramo de flores rompió a llorar sobre el podio de Son Hugo, según informa la Federación Española de Natación.