Público
Público

María de la Puente, subcampeona de Europa de Halterofilia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española María de la Puente ganó hoy dos medallas de plata y una de bronce en la categoría de 53 kilos femeninos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Lignano Sabbiadoro (Italia).

De la Puente, que el año pasado ganó el bronce en el Mundial júnior, obtuvo la plata en arrancada y en total olímpico y el bronce en dos tiempos en una competición dominada por la ucraniana Nataliya Trotsenko, que se llevó los tres otros en disputa.

La haltera de Ponferrada (León) fue segunda en arrancada tras levantar 86 kilos, dos menos que Trotsenko y los mismos que la rumana Marioara Munteanu, que se quedó con el bronce por tener un mayor peso corporal que María De la Puente.

En Dos tiempos, Trotsenko ganó el oro con 109 kilos, cuatro más que la alemana Julia Rohde y cinco más que María de la Puente.

Trotsenko dominó el total olímpico con 197 kilos, por los 190 de De la Puente y los 188 de Rohde.

En 58 kilos, la española Tania Morillas terminó en el puesto decimotercero del total olímpico, con 155 kilos. En arrancada la almeriense fue decimoquinta con 78 y en dos tiempos decimocuarta con 85.

La polaca Aleksandra Klejnowska ganó el oro en dos tiempos (121 kilos) y en el total (212) y fue tercera en arrancada (91). La albanesa Romela Begaj fue primera en arrancada (101).

En la primera prueba masculina de los Europeos, los 56 kilos, los españoles Francisco Javier Guirado e Iván Hernández acabaron octavo y noveno en el total olímpico.

El almeriense Francisco Javier Guirado fue sexto en arrancada (106) y octavo en dos tiempos (121), mientras que el salmantino Iván Hernández fue octavo en arrancada (101) y noveno en dos tiempos (120).