Público
Público

María Vasco asegura que "es humana"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

María Vasco, quien tuvo que abandonar en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Berlín'09, indicó que no se había "encontrado bien prácticamente en ningún momento" y que es "humana" y tuvo que retirarse, como le ocurrió en la primera jornada a Paquillo Fernández.

"He ido a coger agua y me he caído", dijo Vasco, quien no perdió la consciencia en el difícil trance, pero ya no pudo seguir. La catalana explicó que es la primera vez que le ocurre en plena prueba, aunque ya ha tenido algún que otro desmayo después de terminar.

Vasco, quien consideró que el intenso calor podía haber sido el causante de su problema, comentó que no se encontró bien. "Hoy no era mi día, no me he encontrado bien prácticamente en ningún momento de la carrera", aseveró la medallista de bronce en los Juegos de Sydney'00 y en los Mundiales de Osaka'07.

"Por desgracia ha tocado el día malo cuando hay que hacerlo bien", dijo Vasco, quien, entre lágrimas, subrayó: "La sensación que tengo es que no he terminado bien mi trabajo".

Insistió en que la preparación para estos Mundiales había sido muy buena pero que no había sido su día: "Estaba predestinado, me tocaba a mí hoy y punto".