Público
Público

Marianne Faithfull, Tamara Rojo y María Pagés, en el festival Ellas Crean

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Además de celebrar el Día Internacional de La Mujer, la cuarta edición del festival Ellas Crean conmemora el Año Europeo del Diálogo Intercultural y hace un poliédrico recorrido por el arte con un programa en el que destacan la cantante Marianne Faithfull y la danza de María Pagés y Tamara Rojo.

Ellas Crean, festival que "vincula la cultura con la lucha por la igualdad de las mujeres", ha recordado hoy su directora artística Concha Hernández, se celebrará en distintos escenarios madrileños desde el próximo 22 de febrero y hasta el 12 de marzo, aunque está previsto que en próximas ediciones su programación se extienda al resto de España.

La música sigue siendo protagonista del certamen, con la presencia de una leyenda del rock como es Marianne Faithfull, quien actuará en el Auditorio Nacional el próximo 1 de marzo.

A la cantante y actriz británica, que optó el pasado año a un premio del Cine Europeo como protagonista de "Irina Palm", se suman el jazz de la japonesa Aki Takase, que regresará el 9 de marzo a los escenarios españoles tras dos décadas de ausencia, y la propuesta que va más allá de la bossa nova de la brasileña Cibelle -26 de febrero en la sala Galileo-, entre otras.

Tamara Rojo y María Pagés mostrarán sus distintos genios con dos espectáculos distintos en el Teatro Real el próximo 8 de marzo. A Pagés le acompañará un cuadro flamenco para bailar poemas de José Saramago y Miguel Hernández que ella ha adaptado, tras participar el día anterior en el Festival de Flamenco de Londres.

Tamara Rojo se hará acompañar de varios bailarines de la Royal Ballet de la capital británica para interpretar "La meditation de Thaïs", "La esmeralda" y "Cinco balses de Brahms al modo de Isadora Duncan".

El italiano Claudio Magris ha creado un texto para Ellas Crean, "La parte de las sombras. Figuras femeninas y escritura", que se leerá coincidiendo con la representación el próximo 3 de marzo en el teatro Alfil de su monólogo "Así que usted comprenderá", dirigida por Helena Pimienta y con los actores Jeannine Mestre e Iñaki Salvador.

La oferta de teatro se completa con "Misterio del Cristo de los Gascones", que dirigirá Ana Zamora para el Teatro de la Zarzuela el 25 de febrero.