Público
Público

Mariano Rajoy abrirá una cuenta en Twitter durante la campaña

El líder del PP quiere así competir con el equipo electoral de Rubalcaba y acercarse a los jóvenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido que abrirá una cuenta en Twitter durante la campaña electoral para las próximas elecciones del 20-N. El partido ya está trabajando en esta herramienta una estrategia para acercarse a la gente, especialmente a los más jóvenes.

Rajoy competirá así con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo equipo de campaña posee una cuenta con 25.000 seguidores —él tuitea con la firma RbCb—.

El líder del PP ya cuenta desde hace más de dos años con un perfil en Facebook, que siguen más de 52.000 personas, en el que suele contar con brevedad su agenda laboral y colgar las fotos de los lugares que visita.  

Ahora, el comité de campaña del PP que dirige Ana Mato quiere dar un paso más y convertirlo en usuario de Twitter, en línea con lo que ya han hecho otros dirigentes del partido como el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Comunicación, Carlos Floriano; o el diputado Nacho Uriarte. De hecho, Aguirre es la dirigente con más fans en Twitter, con cerca 49.000.

'Mariano Rajoy tendrá un perfil en Twitter. Ya tiene un perfil en Facebook desde hace muchísimo tiempo y es uno de los políticos con más seguidores. El mismo éxito que ha tenido Rajoy y su equipo en Facebook, estoy convencido de que va a tener en Twitter', ha declarado González Pons.

Eso sí, el diputado del PP ha admitido que en su partido hay 'una profunda discusión interna' entre los que apuestan por Twitter y los que son más defensores de Facebook. 'Unos y otros estamos intentando convencernos de qué funciona mejor, Twitter o Facebook', ha enfatizado.

Pons ha señalado que en campaña electoral hay que hacer tres cosas: difundir candidatos y programas; movilizar a la gente del propio partido; y fomentar la participación de los ciudadanos en la concreción de las alternativas, permitiendo 'pescar las mejores ideas'. A su entender, las redes sociales ayudar a conseguir el segundo y tercer objetivo.

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, ha asegurado recientemente que Rajoy buscará el voto de los más jóvenes en campaña potenciando el uso de las redes sociales y otras plataformas de Internet, con el fin de 'conectar' con las preocupaciones de la juventud.

Ante el acuerdo alcanzado por PSOE y PP para limitar la publicidad electoral, el uso de las redes sociales es uno de los instrumentos que están potenciando los partidos políticos para difundir sus mensajes y llegar a más gente.