Público
Público

Mariano Rajoy asiste a la inauguración en Bilbao de una exposición sobre las víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asistido hoy a la inauguración en Bilbao de la exposición gráfica y literaria "En pie de foto. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo crimen contra la humanidad", organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Rajoy, que ha inaugurado este mediodía en Pamplona la nueva sede del partido en Navarra, ha acudido a Bilbao para participar en la apertura de esta muestra y mañana tomará parte en la capital vizcaína en un acto político junto al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

La exposición propone "una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas, a lo largo de cuarenta años de barbarie", según ha explicado la organización de la muestra.

Además, escritores e intelectuales nacionales e internacionales reflexionan sobre estas fotografías con sus textos.

Así, el objetivo de la exposición, que ya se ha instalado en otros municipios vascos, es "denunciar todo terrorismo como un crimen contra la humanidad", así como "la base de la ideología que lo sustenta", y rendir homenaje a las víctimas del terrorismo.