Público
Público

Mariano Rajoy inaugura la nueva sede del PP en Pamplona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, inaugurará hoy la nueva sede del partido en Pamplona, donde la formación popular no cuenta con ninguna estructura desde que hace 17 años firmara un pacto de asociación con UPN en Navarra.

El líder popular, acompañado por la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, y el presidente de la Comisión Constituyente en Navarra, José Ignacio Palacios, tiene previsto llegar a las 11.40 horas a la nueva sede del PP, ubicada en la avenida Carlos III de Pamplona.

A mediodía Rajoy mantendrá un encuentro con los miembros de la Comisión Constituyente del PP en Navarra y, tras recorrer las instalaciones de la nueva sede, comparecerá en rueda de prensa.

Al término de la misma el presidente del PP y el resto de dirigentes del partido dará un paseo por los alrededores de la sede y se desplazará a un hotel pamplonés, donde ofrecerá un vino de Navarra al que también están invitados los afiliados del partido en la Comunidad Foral.

La inauguración de la nueva sede supone un nuevo paso en el proceso de implantación del PP en Navarra desde que hace aproximadamente un mes se rompiera el pacto al decidir UPN no votar en contra del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009 y desmarcarse de la postura que mantenían al respecto los populares.

Uno de los diputados de UPN, Carlos Salvador, siguió las directrices del partido y se abstuvo en la votación de los Presupuestos en el Congreso, mientras que su otro representante, Santiago Cervera, votó en contra y, tras abrirle la formación regionalista un expediente, se dio de baja en el partido y se afilió al PP, al igual que otros cargos públicos navarros.

Tras la ruptura definitiva del pacto, que motivó un duro cruce de acusaciones entre dirigentes populares y regionalistas, el PP inició el proceso de "desembarco" en Navarra y constituyó una Comisión Constituyente liderada por el senador y ex consejero del Gobierno de Navarra José Ignacio Palacios.

El PP de Navarra, al que una reciente encuesta le da cinco de los cincuenta parlamentarios forales si se celebrasen hoy elecciones, en detrimento de UPN, que pasaría de 22 a 17, cuenta ya con más de 500 afiliados en la Comunidad Foral.