Público
Público

El marido de Mar Flores, imputado por un delito de cohecho

La juez instructora del 'caso Astapa', que investiga la presunta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de Estepona, ha tomado declaración al empresario Javier Merino, marido de la actriz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La juez instructora del 'caso Astapa' contra la presunta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, ha imputado al empresario Javier Merino, marido de la modelo Mar Flores, por un presunto delito de cohecho, según han informado fuentes judiciales.

La comparecencia de Merino este martes en los juzgados de Estepona tendría que ver con sus intereses urbanísticos en esta ciudad de la Costa del Sol en la zonas conocidas como La Dalena y Las Canteras, han asegurado diversas fuentes.

Tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 y el fiscal anticorrupción de Málaga, Valentín Bueno, Merino ha salido de la sede judicial acompañado de su abogado pasadas las 14.30 horas, algo más de dos horas y media después de haber llegado al juzgado.

Además de a Merino, la jueza ha tomado declaración a otras cuatro personas, entre ellos el policía local Enrique Pallarés, al que la instructora imputa los presuntos delitos de cohecho y blanqueo y que ejerció en los últimos cuatro años de escolta del ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, encarcelado por el caso Astapa.

Los mismos delitos de cohecho y blanqueo se le imputan a los abogados Antonio Vallejo y Sonia Margarita Rodríguez, vinculada con el letrado Juan Simón, en libertad bajo fianza de 300.000 euros en este mismo caso y al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

La jueza imputa un presunto delito de blanqueo a Encarnación Barrientos, prima del ex alcalde Antonio Barrientos y hermana de otro imputado, Carlos Barrientos, que ejerció como cargo de confianza del ex regidor y al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

La 'Operación Astapa' suma 59 imputados, cuatro de ellos en prisión, donde están además de Barrientos, su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

A estos cuatro se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo y en el caso de Reina se añade el de fraude.

Otros 21 imputados están en libertad bajo fianza y 34 en libertad sin fianza.