Público
Público

Mariló Montero, defensora acérrima del Toro de la Vega: "Es una fiesta maravillosa"

La presentadora de 'La mañana de La 1' defiende que se trata de "un torneo ancestral", que "nadie ha agredido al toro" y arremete contra los que "sacan imágenes de cómo se mata al animal grabadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mariló Montero lo ha vuelto a hacer. La presentadora de La mañana de La 1, que se mantiene al frente del programa una temporada más pese a sus resbalones dialécticos y sus reflexiones extravagantes, ha tenido a bien este martes dar conocer al público su particular devoción por el toro de la Vega. Solo le ha faltado marcarse unos 'olés' en riguroso directo.

'La mañana' ha ido conectado en reiteradas ocasiones con el equipo enviado a Tordesillas para seguir la humillación, lanceado, tortura y posterior muerte del toro Vulcano mientras se trataban otros temas como el cuidado de los dientes. Por eso y ante las posibles críticas ante tal despliegue, Mariló ha hecho un alto en su programa para explicar las razones por las que La 1 se volcaba de esta forma con la sanguinaria tradición del pueblo vallisoletano.

'Una de las cosas por las que traemos al toro de la Vega a La 1 es que es una fiesta popular, es una fiesta que se celebra en uno de los pueblos de España, es un torneo ancestral que se celebra hace miles, bueno cientos de años', ha argumentado la presentadora sobre la especial cobertura de la cadena pública, tras lo que ha llegado a asegurar que la magia de la televisión permite estar hablando de dientes y enseguida trasladarse a Valladolid 'y ver una fiesta maravillosa'.

Los comentarios se pueden ver a partir del minuto 52:

Ver vídeo

 

'Ahora mismo nadie se ha acercado al animal, nadie le ha agredido, nadie le ha pegado'Mientras las imágenes mostraban a Vulcano completamente rodeado por miles de personas mientras deambulada por las calles y campos de Tordesillas, Mariló ha querido insistir en la idea de que la 'fiesta' se estaba desarrollando dentro del más absoluto civismo y respeto por el animal. 'Ahora mismo nadie se ha acercado al animal, nadie le ha agredido, nadie le ha pegado y se está convirtiendo en un encierro en el que los mozos están acompañando al animal', comentaba sin pestañear la presentadora y obviando, por supuesto, que todavía se hallaban en la primera fase en la que los participantes no podían lancear al astado.

Y para el colmo del esperpento, Montero ha aprovechado la ocasión para arremeter contra las asociaciones contra el maltrato animal, acusándoles de tergiversar lo que sucede cada año en Tordesillas: 'Luego vendrán las imágenes de todos los años en las que se sacan aparentemente imágenes que están grabadas de forma oculta y que sacan cómo se mata al toro en el caso de que no haya sido indultado'. 

Y es que cada vez que abre la boca Mariló sube el pan. Uno de sus episodios más polémicos fue el intercambio de 'piropos' que se dedicó con Anne Igartiburu con motivo del estreno hace un año de '+Gente'. '¿No te da miedo estar tres horas en directo? Porque claro, llevas 15 años dando paso a vídeo. Y ahora tienes que estar dando paso a directos, entrevistas... ¿Te ves oxidada?', le soltó Mariló a su compañera. '¿Qué es oxidada?', le respondió Igartiburu con el gesto torcido.

Tampoco fue pequeña la polvareda que levantó cuando, en uno de sus extintos editoriales, se llegó a plantear que el alma pueda llegar a ser trasplantada de un cuerpo a otro. Mariló decidió meterse en un charco de tal profundidad porque le había llamado la atención que se fueran a donar los órganos del presunto asesino de El Salobral (Albacete).'¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras?, ¿pasa algo por llevar un órgano de alguien que ha matado a otros?', se preguntaba, para rematar asegurando que 'no está científicamente comprobado pero quién sabe que ese alma no esté trasplantado también en ese órgano'.

Pero la lista no acaba ahí. Por ejemplo, en el funeral de Sara Montiel llegó a preguntar a la reportera que seguía al cortejo: '¿Qué hay dentro del coche fúnebre?' y la reportera, tras dudar unos segundos y con perplejo, contestó: 'Tiene... los restos mortales de la actriz'. Y ya el pasado mes de julio, la presentadora participó en los encierros de San Fermín llegó a comparar el tapón que se formó uno de los días con la tragedia del Madrid Arena.