Publicado: 16.01.2014 12:15 |Actualizado: 16.01.2014 12:15

Mariló Montero y Pablo Motos, elegidos peores presentadores del año

España estrena los premios Gerardo, los Razzie de la tele. TVE fue la gran ¿triunfadora? de la noche con cuatro premios, incluido el de peor cadena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ya están aquí los premios anti-Ondas. Es decir, los galardones que 'honran' a los peores programas, series y presentadores de la televisión. Imitando a los premios que se llevan realizando desde hace varios años en Francia, España ya puede decir que cuenta con sus propios premios Gerardo. Este miércoles se repartieron por primera vez en España y el honor de ser sus primeros "ganadores" se lo llevaron Mariló Montero y Pablo Motos como peores presentadora y presentador de la pequeña pantalla en nuestro país. 

Los premiados han recibido un ladrillo de color dorado homenajeando los ¿méritos? realizados durante todo el año televisivo. En la categoría de 'Contertulio en programas de actualidad con ideas más asquerosas' el triunfador de esta primera edición ha sido Salvador Sostres, por sus aportaciones en el programa el Gato al agua, de la cadena Intereconomía. El escritor, periodista y colaborador -conocido por sus ideas de ultraderecha y retrógradas- es famoso por frases como "los ciudadanos que opinen menos y que levanten la economía yendo al cine".

Los Razzie de la tele también han premiado a Mercedes Milá y su programa 'Sobre ruedas en Mongolia', que para el jurado de los Gerardo, es el peor programa de televisión del año. Un programa emitido en Cuatro y que no llegó ni al 5% de cuota de pantalla. Algunas de las categorías que se han creado tienen nombres tan largos y surrealistas como el del premio al 'Periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de futbolistas y entrenadores mejor que ellos mismos', que fue a parar a manos de Josep Pedrerol, que dirige y presenta El chiringuito en Nitro.

Pero la gran 'triunfadora' de la noche fue, sin duda, Televisión Española. La cadena pública nacional, que partía con 12 nominaciones, finalmente se llevó cuatro premios, seguida de Telecinco y Antena 3. Pero de los cuatro que se llevó destacó el premio a Peor cadena de televisión del año, el más importante que se dio en la noche.

Pese a la gran expectación generada en torno a los premios, a la ceremonia sólo acudió uno de los nominados. Fue la contertulia del corazón Chelo García Cortés, que se encontraba en la categoría de 'La señora teñida de rubio que no conoce la actualidad'. Tras la espera, el premio fue para su compañera Rosa Benito, colaboradora en el programa Sálvame de la cadena Telecinco.

Carlos Latre fue el claro vencedor en la categoría de 'Peor reality show' gracias a su programa Uno de los nuestros, emitido por Televisión Española. Los Gerardos de la tele están organizados por el periodista hispano-francés Frede Royer, creador de los Gérard franceses, con el periodista Aitor Marín, a su vez presentadores de la entrega.