Público
Público

Marín: "Este título es un gran refuerzo moral para la temporada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Marín, técnico del Inter Movistar, comentó tras ganar la Supercopa, que pudieron hacer realizar el encuentro que tenían previsto, que ganaron gracia a la defensa ante el portero jugador, y que el título da mucha confianza para el resto del año.

El preparador del equipo complutense resumió así el encuentro: "La final creo que la disputamos según nuestro guión programado, ha ido tal y como esperábamos".

"Sabíamos que era un equipo complicado para hacer gol, que iba a ser un duelo defensivo desde el inicio pero luego se hizo el primero y al FC Barcelona es difícil cogerle en transiciones rápidas, con poco crean peligros por lo que hay que tener mucho cuidado", añadió.

El objetivo era conseguir una ventaja de dos tantos en el marcador: "Sabíamos que si nos poníamos delante teníamos ya mucho hecho porque defender bien y fuerte nos iba a permitir ampliar la ventaja, como así ha sido, salvo en el 3-4 aunque quedaba muy poco, pero ya sabíamos que con poco nos llevábamos el partido".

Y sitúa como clave la buena defensa ante el portero jugador del contrario: "Al irnos con la diferencia de dos, con el portero jugador de ellos si las primeras jugadas las controlas, el que tiene el riesgo es el que ataca con cinco, que se deja el hueco atrás.

"Sabíamos que teníamos que aguantar las primeras jugadas porque después ya se les hace muy difícil. Hemos hecho bien la defensa aquí, y no hemos dejado de buscar nunca la portería contraria, aunque sabíamos que el tiempo corría a nuestro favor", señaló.

Y apunta a la confianza que da el título para el resto de la temporada: "Este título es un buen refuerzo moral para la temporada, sólo hace que el grupo se crea más fuerte, y demuestra que el trabajo del último mes va por buen camino. Empezar levantando un título da confianza para el resto de la temporada, pero no vamos a pararnos aquí ni mucho menos. Tenemos una larga temporada por delante".