Publicado: 06.02.2014 14:02 |Actualizado: 06.02.2014 14:02

La Marina italiana rescata a más de 1.100 inmigrantes en Lampedusa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Marina italiana consiguió rescatar con vida durante la jornada del miércoles a un total de 1.123 personas de origen subsahariano -de los cuales había cuatro mujeres embarazadas y 50 niños- cuando navegaban a bordo de varias embarcaciones neumáticas y una barcaza en aguas próximas a la isla de Lampedusa.

Los encargados del rescate fueron el buque anfibio San Marco y el patrullero Vega, que forman parte de la operación militar 'Mare Nostrum', destinada a controlar el flujo migratorio con destino a las costas italianas. El buque militar tiene previsto llegar a la costa de Augusta, en Sicilia, este viernes, según ha informado en un comunicado la Marina Militar italiana. La Marina italiana ha estado desde primera hasta última hora del miércoles buscando con helicópteros a los inmigrantes que navegaban a  una distancia de entre 120 y 130 millas al sureste de Lampedusa, el principal puerto de destino de inmigrantes procedentes de la costa norteafricana.

El buque San Marco ha llevado a cabo el rescate de las 595 personas que navegaban en seis embarcaciones neumáticas con escasa estabilidad, mientras que el patrullero Vega se ha hecho cargo de otras dos lanchas previamente localizadas por un helicóptero del San Marco. Antes de que terminaran las operaciones de rescate poco antes del ocaso, la Marina italiana ha recogido a otras 193 personas, que también han sido llevados al buque anfibio. En las operaciones de rescate también han participado dos patrulleras de la Capitanía de Puerto que han ayudado al buque San Marco en la recogida de 335 inmigrantes que han acabado también en el buque anfibio.

En octubre de 2013, el Gobierno italiano reforzó la vigilancia y la seguridad en el Mediterráneo con 'Mare Nostrum. La operación, que cuenta con helicópteros, patrulleras, una nave anfibia y buques de la Marina militar italiana, se puso en marcha a raíz de la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre en la que perdieron la vida 339 personas.