Publicado: 26.10.2014 10:50 |Actualizado: 26.10.2014 10:50

El marinero al que le copiaron los chistes Arturo Valls y Arguiñano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Mejor no escribir nada y parecer tonto, que twittear pamplinas y despejar todas las dudas. Para mí ya es demasiado tarde". Así se confiesa @Francisk1t0, bajo el alias Cuidado que muerdo, que cuenta en esta red social con más de 50.000 seguidores, entre los que se encuentran personajes como Santi Millán, Nacho Vigalondo, Cristina Pardo o Íñigo Errejón. En realidad se trata de un marino mercante de 42 años, casado y con dos hijas, en el dique seco por elección propia. Francisco Rivera, que así se llama, asegura con ironía que pese a ser gaditano, no ha dejado de trabajar un solo día desde que allá por el 97 se bajó de un barco en el que a diario cruzaba el Estrecho de Gibraltar. Su avatar es una recreación de Mordisquitos, de Futurama. Se lo puso cuando descubrió que había ‘otro Twitter': "Avatares de actores, cómicos, animales o dibujos animados que escribían chorradas y tenían miles de seguidores". Pensó que él también podía hacerlo.

Eres marinero mercante, nunca me lo hubiera imaginado...
Aunque ya no piloto barcos, sigo relacionado con el mundo marítimo. Dirijo una empresa dedicada al transporte marítimo, aduanas, consignaciones de buques y logística portuaria en general. Eso me da de comer y me permite viajar a menudo por casi todo el mundo. Y sobre todo, me da la oportunidad de conocer a mucha gente... entenderás por tanto que hay pocas cosas que me puedan sorprender en Twitter, donde hay usuarios de cualquier edad que bajo el anonimato de un avatar pretenden ser cualquier cosa que se les ocurra.

¿Alguna anécdota o curiosidad que te haya pasado en relación con Twitter?
Lo más raro que me ha pasado es que me hagan una entrevista para Público. Aunque si lo que quieres es una anécdota, destacaría haber contratado a alguien que conocí en Twitter. Ya con eso creo que estar aquí me ha servido para algo, porque además estoy feliz de haber acertado. El sitio más raro desde el que he tuiteado podría ser un tuc-tuc en Bangkok. Y más rara fue mi cara al ver lo que me cobró Vodafone por el roaming de datos a la vuelta. "El sitio más raro desde el que he tuiteado podría ser un tuc-tuc en Bangkok"


¿Tienes más de 50.000 seguidores? ¿Cuál es el que te hace más ilusión que te siga?
¿Quién crees tú? ¡@facundolomb! Es la estrella del momento.

¿Tu familia sabe algo de lo tuyo y Twitter?
Todo. Me sigue una de mis hijas desde el primer día. Mi mujer dice que no tiene Twitter porque "ojos que no ven..." Pero a mí me da que me stalkea. Y si no, ya están sus hermanas que sí me siguen para contarle.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter? ¿Qué mejorarías de la herramienta?
Lo mejor, que puedes tener en tu timeline solo a quien quieres. Para eso hay cada vez más herramientas. Lo peor, que se apropien de tus ideas cuentas con cientos de miles de seguidores y no puedas hacer nada al respecto. Yo añadiría un botón "este tuit es plagiado" y con cierto número de reportes que se borrara.

¿Qué tiene que tener un buen chiste para que funcione en Twitter?
Eso me gustaría saber a mí. Hay cosas que dependiendo de quién las haya escrito pueden tener más o menos impacto, y no hablo de número de seguidores, sino de que ya captas la ironía por venir de alguien concreto y no lo lees de la misma forma si va unido a otro avatar.

De tener una 'tarjeta black', ¿para qué la utilizarías?
Tengo una tarjeta corporativa cuyos gastos controlo yo mismo y no voy a dar pistas aquí de a qué club de alterne voy a fundirla. Espera, borra eso y a partir de "...yo mismo y..." pon: me avergüenza saber que hay gente que se gasta dinero que no es suyo de esa manera tan infame y que al final van a salir indemnes. Sí, mejor esto. "He contratado a alguien que conocí en Twitter"

¿Te arrepientes de haber escrito algún tuit?
Puse uno por el que un conocido de Twitter con el que me llevaba muy bien me llegó a insultar. Hacía una broma con las imágenes de una paliza a un prisionero por parte de soldados norteamericanos. Lo borré de inmediato porque no estoy en Twitter para ofender a nadie, y menos a gente conocida... Y ése se escapó aun cuando pongo especial cuidado en no ser ofensivo ni especialmente soez. Ya sabes... me sigue mi hija preadolescente.

Dime uno de tus tuits que destacarías
Por haberse convertido en un chiste de los que oyes por la calle y que han contado Arturo Valls y Arguiñano (esto último me lo han dicho pero yo no he llegado a oírlo), el de Irina, la rumana.

¿Alguno de otro autor que te hiciera gracia?
Muchísimos, me río a menudo con los tuits de otros. De hecho hago muchísimos RT, de todo lo que me llame la atención y sin mirar de quien sea. No podría poner solo uno, así que prefiero animar a quien lea esto a seguirme y leerá a diario tuits gracioso de otros. Muchos más que míos por cierto.

¿Por qué quieres ser flamenca del Whatsapp?
¿Qué va a tener la flamenca miarma? Musho arte. Y que es la chorrada estrella de mis compañeros de aventuras en la cuenta @partidotuiter, mis queridísimos @srhuevon y @jaberpo que son además los únicos que han conseguido mantenerme en un grupo de whatsapp en el que se escribe a diario. Eso sí, solo cosas importantísimas para el devenir de la humanidad.

¿Qué tuiteros recomiendas seguir?
Yo sigo a muchos y recomendaría a la mayoría. No soy de mojarme cuando me hacen esta pregunta porque me dejaría a muchos y al darme cuenta me sudarían tanto las partes bajas que podría terminar ahogado en mis propios fluidos.

¿Qué tuit escribirás antes de morir?
Lagarto, lagarto.


http://www.quoners.es/debate/cual-es-tu-tuitero-preferido