Público
Público

Marion Cotillard gana el César a la mejor actriz por su trabajo en "La Môme"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Marion Cotillard, protagonista de "La Môme" ("La Vie en Rose"), de Olivier Dahan, ganó hoy el César a la mejor actriz, en la 33 edición de los premios del cine francés.

Candidata también al Oscar a la mejor actriz, la intérprete que da vida a la legendaria cantante Edith Piaf, dedicó su primer agradecimiento a Olivier Dahan por haber "escrito el más bello papel del mundo" y habérselo ofrecido a ella.

Tuvo agradecimientos, igualmente, para todo el equipo del filme y para sus padres, "quienes me dieron las ganas de hacer este oficio" y toda la libertad para ello, así como la confianza de que "es posible hacer grandes papeles".

Después del César, la protagonista de "La Môme" es esperada de nuevo al otro lado del Océano, en la ceremonia de los Oscar, después de haber conquistado ya el Globo de Oro a la mejor actriz en una comedia o film musical.

Las otras actrices en competición eran hoy Isabelle Carré ("Anna M."), Cécile de France ("Un secret"), Marina Foïs ("Darling") y Catherine Frot ("Odette Toulemonde").

Por otra parte, el mejor actor fue Mathieu Amalric, por su papel en "Le scaphandre et le papillon", ausente de la fiesta por rodar en estos momentos su próxima película, "Quantum of Solace", en Panamá.

Desde allí envió un telegrama en el que evocaba algunos recuerdos del rodaje y su desolación por no poder recibir en mano el galardón.