Público
Público

Marisol Casado: "Han arrasado porque han cumplido todas sus promesas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La española Marisol Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que participó hoy, miércoles, en la elección de PyeongChang, en Corea del Sur, como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018, dijo a Efe que "han arrasado, porque han cumplido todas sus promesas".

PyeongChang barrió hoy a sus rivales, Múnich (Alemania) y Annecy (Francia), en la única ronda de votación que necesitaron hacer los miembros del COI reunidos en Durban (Sudáfrica), que otorgaron 63 votos a la ganadora, frente a los 25 de la opción alemana y los siete de la francesa.

"Al darse a conocer que no era necesaria una segunda ronda de votación, porque había una ciudad que ya tenía la mayoría absoluta, parecía cantado que iba a salir PyeongChang, que, además, era la tercera vez que se presentaba, después de que en las dos ocasiones anteriores se quedara muy cerca de conseguirlo", comentó, en conversación telefónica con Efe desde Durban, Casado.

"Creo que los intereses europeos, tanto para los siguientes Juegos de verano, como de invierno que han de ser elegidos, han podido beneficiar a Corea. Y por lo que he oído, todo lo que han prometido que iban a hacer lo han ido cumpliendo", explicó.

"La elección de PyeongChang, al ser buena para las candidatas europeas, es evidente que también lo es para las opciones españolas a albergar los siguientes Juegos", declaró a Efe Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), elegida miembro del COI justo antes de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 (Canadá) y que hoy tomó parte por primera vez en una votación para elegir una sede olímpica.

"Sientes que tienes una gran responsabilidad en tus manos, debido a la gran trascendencia que tiene todo lo que concierne al Movimiento Olímpico. Y en este caso, aún más", explicó a Efe Marisol Casado.