Público
Público

El Marítimo recibe al Valencia en el estreno en la Copa de la UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Marítimo de Funchal portugués, que recibe al Valencia el próximo jueves en el estreno del conjunto español en la Copa de la UEFA, tan sólo ha perdido un partido de los siete disputados en su estadio en competición europea.

La única derrota de los portugueses en casa se produjo ante el Juventus de Turín (0-1) en el partido de ida de la segunda ronda de la copa de la UEFA de la temporada 94-95.

El balance del Marítimo, que debutó en Europa en la campaña 93-94 y que ha participado en cinco ocasiones, en los otros seis encuentros es de cinco victorias y un empate, con siete goles a favor y tan sólo dos en contra.

Dos Barreiros, que es como se conoce el estadio, con capacidad para poco más de 9000 espectadores, puede ser considerado casi como un fortín ya que el Marítimo ha conseguido mantener su portería a cero en los últimos cinco encuentros es decir más de 450 minutos.

Entre las victorias más sonadas conseguidas por el modesto conjunto luso destacan las conseguidas frente al Leeds inglés (1-0), en las temporadas 98-99 y 2001-2002, así como la lograda ante el Glasgow Rangers escocés también por la mínima en la campaña 2004-2005, si bien en ninguna de esas ocasiones fue capaz de superar la eliminatoria.