Público
Público

Mark Webber se rompe la pierna en un accidente en bicicleta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber ha sido operado de la pierna derecha, después de rompérsela en un accidente en bicicleta en el que fue golpeado por un coche durante una competición benéfica multideportiva en Tasmania.

El director de la carrera, Geoff Donohue, dijo que el piloto estaba de buen ánimo, a pesar de sus heridas y que esperaba recuperarse totalmente para el comienzo de la nueva temporada en Melbourne, el 29 de marzo.

Red Bull dijo en su portal (www.redbullracing.com) que el piloto de 32 años volvería al Reino Unido para continuar su recuperación pero que probablemente se perdería los entrenamientos del invierno.

"Aunque parece que está fuera del programa de invierno, esperamos que Mark llegue a la parrilla de salida en Melbourne, el próximo marzo", agregó el equipo.

"Hablé con él justo antes de la operación y está de buen humor, y es muy filosófico y está centrado en sus objetivos, como es Mark generalmente", contó Donohue a la agencia Associated Press.

"Ya está hablando del programa de rehabilitación y cómo debe transcurrir el desafío".

Donohue había aclarado más temprano que las informaciones que indicaban que Webber sufría heridas de vida o muerte, eran falsas.

"Obviamente no me tomé esto demasiado bien, dado que él tiene muchos amigos y familia en todo el mundo", expresó. "Lo principal ahora es que él se ha sometido a una operación, lo cual es bueno y parece que todo fue rutinario y exitoso y estará probablemente aquí durante un par de días antes que dé el próximo paso para comenzar un programa de rehabilitación".

El piloto estaba compitiendo en su propia carrera benéfica, el Mark Webber Pure Tasmania Challenge, una prueba de 250 kilómetros que incluye etapas de mountain bike, kayak y trekking, cuando ocurrió el accidente.

Webber, que será el compañero de equipo del alemán Sebastian Vettel en Red Bull el próximo año, logró 21 puntos en la pasada temporada, quedando en sexto lugar del mundial de Fórmula Uno.