Público
Público

Marks & Spencer recortará más de mil empleos y registra una caída de las ventas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) informó hoy de que tiene planes para suprimir unos 1.230 puestos de trabajo tras registrar una fuerte caída de sus ventas, las más importantes en nueve años.

La compañía, que cuenta con una fuerza laboral de 70.000 personas en el Reino Unido, cerrará 27 tiendas, lo que supondrá el recorte de 780 empleos, mientras que otros 450 puestos serán suprimidos en sus oficinas centrales, añadió M&S.

A pesar de los descuentos ofrecidos, las ventas minoristas descendieron un 7,1 por ciento en las últimas 13 semanas hasta el pasado 27 de diciembre frente al mismo periodo del año anterior, la mayor caída desde el periodo entre julio y septiembre de 1999.

De las 27 tiendas que cerrarán, 25 corresponden a las llamadas "Simply Food", pequeños establecimientos de M&S para la venta de algunos alimentos, mientras que las otras dos son tiendas que venden tanto ropa como alimentos.

Con estas medidas, M&S espera reducir costes estimados en 200 millones de libras (unos 218 millones de euros).

El presidente ejecutivo de M&S, Stuart Rose, señaló hoy que estos cambios serán muy difíciles para el personal afectado.

"Pero, teniendo en cuenta que esperamos que las desafiantes condiciones económicas continúen por al menos los próximos 12 meses, creemos que estamos tomando las medidas correctas para mantener la fortaleza de nuestro negocio", añadió Rose.

Los representantes sindicales que defienden al personal que trabaja en los comercios pidieron hoy una reunión urgente con M&S para analizar la supresión de estos empleos.

"Queremos conversar con la compañía para entender este caso", señaló John Gorle, miembro del sindicato Usdaw.