Público
Público

Márquez asegura que ha hecho realidad su "sueño de ser líder con una carrera perfecta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto ilerdense Marc Márquez, que se ha impuesto en la categoría de 125 c.c.del Gran Premio de Cataluña, alcanzando el liderato del Mundial, ha explicado que ha hecho realidad "un sueño en un final de semana perfecto", que espera seguir manteniendo.

"Desde fuera parecía fácil, pero para lograr la ventaja inicial he ido bastante al límite. Aún así tenía ganas de hacerlo porque correr en casa siempre es especial. Después de escaparme he sabido mantener la concentración y la misma mentalidad con la que hemos estado todo el fin de semana; ha sido una carrera casi perfecta", subrayó.

"La lucha que se ha mantenido por detrás ha sido buena para mí, aunque durante algunas vueltas me han obligado a rodar a 1:50. La lástima ha sido que Nico Terol se haya caído al final. La verdad es que sigue siendo un gran rival y en Alemania volveremos a estar luchando", aventuró.

Sus cuatro victorias consecutivas igualan a las de Valentino Rossi, pero Márquez señaló que "eso son solo estadísticas y lo importante", dijo, "es que me encuentro en buena forma y ahora debo mantener mi primer puesto, que es lo más complicado".

"Cada carrera es un mundo diferente, pero tenemos que ir con confianza y con la motivación añadida de haber ganado cuatro carreras seguidas. No le doy mucha importancia a estar líder", afirmó Máequez, "porque quedan muchas carreras y hay que estar concentrado al máximo. En Jérez cometí un error y he tenido que ganar cuatro carreras seguidas para volver a estar arriba".

Al respecto de si había preparado alguna táctica para la carrera ha respondido que "simplemente ha sido la determinación en las primera vueltas, que ha permitido abrir ya la brecha decisiva con respecto al resto de pilotos".