Público
Público

Márquez dice que ha sabido mantener la paciencia para lograr la victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Marc Márquez (Suter) sumó en Indianápolis su quinta victoria de la temporada y se encuentra cada vez más cerca del líder del mundial de Moto2 y ello en gran medida debido a que, según explicó, supo "mantener la paciencia para lograr la victoria".

"La verdad es que me siento satisfecho con el triunfo, pues ha sido un fin de semana muy difícil como consecuencia de las condiciones en las que se encontraba el nuevo asfalto y que hizo que las condiciones de la pista cambiasen mucho", dijo Márquez.

"La pista deslizaba mucho fuera de la trayectoria, pero creo que a lo largo de los entrenamientos hemos ido a mejor y eso se ha acabado notando en la carrera", indicó.

"Al principio no quise cometer errores y por eso que en las primeras vueltas me quedase detrás de Corsi, pero cuando vi que la situación se podía complicar lo superé para después tirar y abrir hueco", agregó el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010.

"Hemos logrado una ventaja importante respecto al segundo clasificado, por lo que luego he podido gestionar bastante bien esa diferencia ya que sabía que los neumáticos bajarían bastante de rendimiento en la última parte de la carrera y esa ventaja me serviría de gran ayuda", manifestó el vencedor de la prueba.

"Estoy contentísimo con esta victoria y ahora ya toca empezar a pensar en Misano", incidió.