Público
Público

Márquez: "Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un partido así"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Rafael Márquez ha admitido que el equipo no ha podido jugar este año con la determinación necesaria porque "durante la temporada han pasado ciertas cosas -en referencia a las lesiones-", aunque ante el Manchester United fue diferente y los jugadores se dieron cuenta de que tenían que hacer "un partido así".

Preguntado reiteradamente por qué el Barça no ha mostrado a lo largo de la temporada la convicción y el carácter con el que afrontó el partido ante el Manchester, Márquez alegó que "han pasado ciertas cosas durante la temporada", en referencia a las lesiones sufridas por jugadores importantes.

"Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un partido así. Nos la teníamos que jugar, poner todo de nuestra parte para podernos llevar una ventaja. Tenemos que seguir así", ha afirmado.

Apuesta el central por mirar hacia adelante y olvidarse de los errores cometidos hasta ahora. "No podemos hacer nada con lo que ha pasado y hay que mirar hacia adelante. Nos quedan partidos importantes, como el del Depor, y tenemos que pensar en la vuelta contra el Manchester", ha dicho.

El mexicano Rafael Márquez considera que el empate sin goles conseguido ante los ingleses es "del peor resultado" posible, el que "mejor" le va al equipo de Frank Rijkaard.

Márquez, que hizo pareja en el eje de la defensa con Gabi Milito y firmó un buen partido, ha alabado el fútbol del Barça. "Este es el equipo que todos queremos. Nos faltaron los goles, pero mostramos un muy buena actitud", ha dicho.

El mexicano admite que le dará "mucha rabia" no poder jugar en el partido de vuelta, ya que vio una tarjeta amarilla y será baja por acumulación de amonestaciones.

A Márquez no le decepcionó el equipo inglés. "Tienen mucha calidad. sí que me sorprendió que esperaran tanto atrás y que no apostaran por ir al frente", ha explicado el defensa, quien admitió que cuando vio la alineación del rival pensó que "se iban a volcar hacia adelante".

En todo caso, da por bueno el resultado. "No encajar ningún gol aquí tiene sus ventajas. Si seguimos así, podemos obtener un buen resultado. Del peor resultado, este es el que mejor nos va. Estamos contentos, sobre todo por el rendimiento del equipo", ha insistido.

Por todo ello, el mexicano confía en las posibilidades del Barça. "Desde un principio pensamos que teníamos posibilidades, igual que ellos, y ayer lo demostramos. El Manchester es un gran equipo, con grandes jugadores, pero nosotros también, y no somos débiles ante ellos", ha indicado.

El Barça espera "un Manchester muy diferente" en la vuelta, según Márquez. Los de Rijkaard cree que los ingleses saldrán a "presionar más" para marcar diferencias. "Tratarán de no dejarnos jugar y la presión del público les ayudará", ha insistido.

Marcador de Cristiano Ronaldo durante muchos lances del juego, Márquez no quiso responder cuando se le preguntó si había visto al portugués "un pelín altivo" durante el partido.

"No estaba jugando en su mejor posición. La táctica de ellos era esperar una contra, pero la verdad es que es un jugador muy fuerte, muy rápido y que desequilibra", ha insistido.