Público
Público

Una marroquí y un sudanés entre los muertos por el ataque de la Otan, según gadafistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades libias informaron de que una marroquí y un sudanés se encuentran entre las 15 personas que murieron en el ataque que aviones de la OTAN lanzaron hoy en la localidad de Surman, al oeste de Trípoli.

Según informó la agencia oficial de noticias Jana, la marroquí ha sido identificada como Boukra Yaala mientras que el sudanés por el de Bashir Ishak.

La agencia libia también informó de que entre las 15 víctimas de este ataque hay tres mujeres, entre ellas la mujer de Hemidi Juildi, un antiguo compañero de armas de Muamar al Gadafi, así como cinco niños que tenían entre seis meses y 8 años de edad.

El portavoz del Gobierno libio, Ibrahim Moussa, informó hoy que ocho bombas fueron lanzadas por aviones de guerra de la Alianza Atlántica sobre casas de Surman, incluyendo la casa de Hemidi.

Al describir el ataque como "terrorista y cobarde", Ibrahim informó que algunas de las víctimas eran miembros de la familia de Hemidi y los otros son los vecinos.

La OTAN ha reconocido hoy que llevó a cabo un bombardeo a primera hora de esta mañana contra lo que consideraba un "centro de mando y control" del régimen libio en la localidad de Surman.