Público
Público

Marruecos anula una sentencia de 2 años de cárcel a un bloguero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal de apelación marroquí ha anulado una sentencia de cárcel de dos años contra unbloguero local por desacreditar al rey Mohamed VI y su familia, informó el tribunal.

La semana pasada, Mohamed Erraji fue encarcelado y multado con 5.000 dirhams (unos 443 euros). Despuésquedó en libertad bajo fianza pendiente de la decisión del tribunal de apelación.

"El caso no es aceptable y fue desestimado y retirado del tribunal", dijo el jueves Ahmed Belouch, el juez quepreside el tribunal de apelación en la ciudad de Agadir.

como licencias de taxis - a unos pocos, lo que alentaba a la gente a mendigar.

"Esto ha hecho que los marroquíes sean personas sin dignidad, que viven de los donativos y regalos", escribió enreferencia a las obras de caridad del Rey.

El juez Belouch citó fallos en el proceso contra el bloguero de 29 años, como no convocarle al juicio 15 díasantes de la fecha prevista y su detención ilegal antes del mismo.

Familiares y grupos de derechos humanos informaron de que la Policía detuvo a Erraji el 5 de septiembre y quesu juicio duró 10 minutos. No hubo abogado defensor.

"La decisión de hoy demuestra que la situación de los derechos humanos ha cambiado en Marruecos y que haymejoras en cómo abordan los tribunales los casos relacionados con los derechos de opinión y libertad de prensa",declaró el abogado del bloguero, Abdellatif Ouammou.