Público
Público

Marruecos anuncia la muerte del segundo civil saharaui y del undécimo policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un saharaui, de nombre Brahim Daudi, se ha convertido en la segunda baja civil reconocida por Marruecos en el desmantelamiento del campamento de protesta y los posteriores disturbios en El Aaiún, informaron fuentes oficiales, que anunciaron también la muerte de un nuevo agente de las fuerzas de seguridad.

Con estos dos fallecidos, el balance oficial de víctimas proporcionado por Marruecos asciende a trece personas, de las cuales once son miembros de los cuerpos del orden marroquíes y dos son civiles, aunque diferentes asociaciones saharauis aseguran que ese número es mayor.

Fuentes hospitalarias indicaron a la agencia oficial MAP que Daudi murió anoche por las heridas recibidas durante el desmantelamiento, el pasado lunes, del campamento de protesta de Gdaim Izik, a 18 kilómetros de El Aaiún, donde miles de saharauis reivindicaban sus derechos socioeconómicos.

Por su parte, fuentes de la "wilaya" (gobernación) de la capital administrativa del Sahara Occidental informaron hoy a Efe de la muerte de un agente marroquí, y señalaron que el fallecido pertenecía al cuerpo de las Fuerzas Auxiliares, sin ofrecer más detalles.

El rey Mohamed VI de Marruecos ha anunciado que correrá personalmente con los gastos de los entierros de los agentes de las fuerzas de seguridad muertos durante los incidentes.

El Aaiún fue el lunes pasado escenario de los más duros enfrentamientos callejeros en dos décadas entre saharauis y fuerzas de seguridad, que estallaron después del desmantelamiento por la fuerza del campamento de Gdaim Izik.