Público
Público

Marruecos condena a El Haski por los atentados de Casablanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hasan el Haski, condenado por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid fue sentenciado a 10 años de prisión el lunes por un tribunal de apelación marroquí por su papel en los atentados suicidas con bomba de Casablanca en 2003, en los que murieron 45 personas, dijo la agencia de noticias estatal MAP.

El tribunal halló culpable a El Haski de "crear una banda criminal para llevar a cabo ataques terroristas con el objetivo de socavar el orden público a través del terror y la violencia", según MAP.

Un tribunal inferior en Rabat absolvió a El Haski el mes pasado de su implicación en los atentados suicidas de hace seis años, en los que murieron 34 personas más once suicidas, pero el Gobierno apeló en contra del veredicto.

Haski, de 41 años, fue extraditado a Marruecos desde España, donde estaba cumpliendo una condena de 13 años por dirigir el grupo armado que llevó a cabo los atentados de Madrid en los que murieron 191 personas.

Los abogados marroquíes dijeron que El Haski cumplirá la condena impuesta en Marruecos y después sería extraditado a España para terminar de cumplir la sentencia de 13 años de cárcel.