Público
Público

Marruecos detiene a 50 africanos al intentar entrar en Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía marroquí ha detenido a 50 inmigrantes africanos que el sábado de madrugada intentaron entrar en Melilla aprovechando la brecha en la valla fronteriza provocada por las recientes inundaciones en la ciudad autónoma, informó la agencia estatal de noticias de Marruecos, MAP.

Los subsaharianos, entre los que había camerunenses, malienses, costamarfileños, guineanos y sudaneses, trataron de colarse en la brecha de la valla de seis metros, según dijo MAP citando a una fuente de seguridad, pero fueron rechazados por miembros de los servicios de seguridad de Marruecos.

En el forcejeo posterior dos oficiales resultaron heridos, añadió la noticia.

Este es la última tentativa de asalto a la valla que separa Melilla de Marruecos y el segundo de esta semana, tras uno anterior el viernes. Hace una semana lo intentó otro grupo de 13 varones, consiguiéndolo cuatro de ellos, aunque fueron detenidos por la Guardia Civil.

Dos temporales casi consecutivos sobre la ciudad autónoma han provocado varias inundaciones e importantes desperfectos en el sistema de la valla fronteriza, que está siendo reparada.

El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, advirtió la semana pasada de que la llegada del invierno supone que los asaltos sean más desesperados.

Miles de africanos permanecen abandonados en Marruecos, un país ya amenazado por la pobreza y el descontento social. Algunos de ellos llevan años acampados en los bosques próximos a Melilla con la esperanza de cruzar a España y Europa.