Público
Público

El Marsella pide calma ante el partido contra el Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Olympique de Marsella, Eric Gerets, pidió el jueves a los aficionados de su equipo que eviten cualquier tipo de violencia en el partido como locales contra el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones.

El partido entre los dos equipos en el estadio Vicente Calderón el mes pasado estuvo marcado por los enfrentamientos entre los aficionados y la policía

El aficionado del Marsella Santos Mirasierra fue detenido y se enfrenta a un condena de hasta ocho años en un tribunal español acusado de agredir a un policía.

"Yo se que están enfadados y frustrados pero no deben producirse nuevos incidentes en el transcurso de este partido. La mejor respuesta a las injusticias es clasificarse para la Copa de la UEFA", afirmó el entrenador en un llamamiento a su afición.

El Marsella, ya eliminado de la Liga, intentará obtener la tercera plaza del Grupo D para la Copa de la UEFA, mientras que el Atlético, ya clasificado, acude con miras a hacerse con el primer lugar.

"El mejor mensaje es el de Santos, que pidió a los aficionados que mostraran que son seguidores y no 'hooligans'", dijo el portero marsellés Steve Mandanda, en alusión a las declaraciones que Santos Mirasierra emitió antes del comienzo de su proceso.

Por su parte el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha recomendado a sus seguidores que no viajen a Francia para evitar cualquier incidente.