Público
Público

Marsella y Bremen avanzan a cuartos de final en la UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Werder Bremen se clasificó el miércoles para los cuartos de final de la Copa de la UEFA tras definir su serie como visitante, al igual que el Olympique de Marsella.

Después de que ambos equipos ganaran los partidos de ida por la mínima diferencia en sus respectivos estadios, empataron 2-2 en la vuelta para asegurar su presencia en la próxima ronda de la competición continental.

El Bremen visitó al Saint Etienne en Francia y tomó el control del partido rápidamente con los goles de Sebastian Proedl y del peruano Claudio Pizarro, quien anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda.

El conjunto local no se dio por vencido y, aprovechando la relajación de su rival, llegó al descuento en el inicio de la segunda parte con un tanto de Yohan Benalouane.

Sin embargo, el Bremen, sorprendente verdugo del AC Milan italiano en la ronda anterior, se las arregló para soportar el asedio de los franceses, que sólo pudieron igualar el marcador en tiempo adicional por intermedio de Sebastien Grax.

Por su parte, en Holanda se vivió un dramático final porque el Marsella consiguió la clasificación con un gol en tiempo suplementario, tras haber perdido 2-1 con el Ajax en los 90 minutos reglamentarios.

El equipo galo había ganado por el mismo resultado el encuentro de ida y por eso hubo que disputar el tiempo extra en el estadio Amsterdam Arena.

Parecía que el Ajax iba a controlar las acciones después de que Eyong Enoh marcara el 1-0 a los 33 minutos, pero el delantero Mamadou Niang empató rápidamente e hizo respirar al Marsella.

En el segundo tiempo, Miralem Sulejmani devolvió las esperanzas al conjunto local, aunque las mismas se desmoronarían cuando el inglés Tyone Mears anotó el 2-2 final a los 110 minutos.

Las seis series restantes de octavos de final se definirán el jueves, día en que el campeón defensor Zenit de San Petersburgo tendrá una dura tarea en casa frente al Udinese de Italia, que le ganó 2-0 en el partido de ida.

El sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la Copa de la UEFA tendrá lugar el viernes en Nyon, Suiza.