Público
Público

Marta Domínguez afirma que se ha "estado preparando todo el año para este momento"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La palentina Marta Dominguez, actual campeona del mundo de los 3.000 m. obstáculos debutará mañana (11:30h) junto a la barcelonesa Rosa Morato y la santanderina Zulema Fuentes-Pila en la ronda clasificatoria de la prueba con el objetivo puesto en lograr una plaza en la final del viernes.

"Me he estado preparando todo el año para este momento y creo que llego en un buen momento de forma para luchar por el título", señaló Marta Domínguez.

"Siempre he entrenado para ser la mejor. El año pasado gané el Mundial y segunda fue una rusa que también está en Barcelona. Confío en estar delante, pero igual no. Sea como sea estoy preparada para cualquier cosa", añadió.

Cuando se le ha preguntado por su mayor preocupación en estos momentos indicó: "me preocupa todo. Primero, si me van a responder las piernas. Esa es una preocupación grande aunque nadie viene con una gran marca y ahora las excusas ya no valen; lo que saldrá, saldrá".

Como gran favorita en el Europeo reconoció que no se siente presionada. "La presión me la pongo yo misma y quizás mucho más por competir en Barcelona, especialmente por toda la gente que viene a verme competir", señaló.

En cuanto a la carrera se muestra cauta a pesar de la ausencia de la plusmarquista mundial, la rusa Gulnara Galkina. "Es de esperar que Yulya Zarudneva salga muy fuerte. Yo estaré detrás de ella para aguantar su ritmo, está muy claro que yo no voy a tirar", anunció.

La atleta de Navarclés (Barcelona), Rosa Morató tampoco ha ocultado que está "con muchas ganas de empezar a competir". "He estado esperando todo el año este momento y , además, el que sea en Barcelona hace que mi motivación sea muy, muy especial".

Zulema Fuentes-Pila también señaló que tiene "ganas de luchar por estar en la final". "Sé que es difícil, pero me siento con muchas fuerzas para intentarlo", explicó.

Cuando se les ha preguntado que les parece que toda la atención mediática se centre sobre Marta Domínguez han respondido que eso les hace sentirse "más relajadas y sin menos presión". "Sea como sea lo consideramos normal, por algo ella es la campeona del mundo".