Público
Público

Marta Domínguez: "Esto todavía me va a hacer más fuerte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La española Marta Domínguez, que abandonó en la final de los 3.000 metros obstáculos al caerse al rebasar un obstáculo cuando luchaba por las medallas, aseguró que este tropezón le "va a hacer más fuerte para seguir" y que como confía "en los finales felices" igual dentro de cuatro años en Londres se ríe de todos los contratiempos que ha tenido en los Juegos Olímpicos.

"No pasa nada, hay que seguir luchando. Soy una persona muy luchadora y esto todavía me va a hacer más fuerte para seguir. La vida es así", resaltó, con una sonrisa, la palentina en la zona mixta del estadio Nacional de Pekín.

Domínguez dijo que no sabía cómo se cayó. "He debido dejar la pierna de paso un poquito atrás y no recuerdo más. Quedaban 300 metros y he visto que quedaba el tercer puesto cerquita. He tirado y he besado el suelo, como se suele decir", indicó.

La mejor atleta española de todos los tiempos, quien explicó que cuando se vio en el suelo no sabía dónde estaba, destacó que estaba contenta porque había "dado lo máximo" y es con lo que se queda.

"He salido a por todas, sabía que la medalla era muy complicada pero la he luchado con mucha cabeza", comentó Marta Domínguez, quien insistió en que debe "seguir trabajando" y que no sabía si hubiera podido conseguir medalla, pero que incluso un cuarto puesto hubiera sido una "gran plaza".

"Son cosas que pasan, hay que seguir trabajando", comentó la atleta española, quien, sobre su mala suerte, en primer lugar, señaló que había dado "un paso más" porque no había cogido ninguna enfermedad, había llegado en forma y había estado en la final.

"Alomejor a la cuarta es la vencida. Me hubiera gustado hacer una buena posición en los Juegos Olímpicos. La verdad es que parece que estoy gafada, pero creo en el destino y quizá sale algún día", dijo.

"Tengo una historia para contar de los Juegos Olímpicos, pero confío en los finales felices y quizá dentro de cuatro años puedo reírme de todas estas actuaciones. Hay que seguir trabajando para mejorar y nada más", resaltó.

Consideró que lo mejor que ha hecho en su carrera es pasarse a los obstáculos. "Estoy disfrutando muchísimo, estoy muy cómoda y hay que seguir puliendo cosas. Hubiera sido un éxito rotundo haber conseguido una medalla, pero ha ido todo muy bien, la preparación, todo, he tenido muchísima ayuda por parte de todo el mundo y hay que seguir trabajando", insistió.

Consideró que había sido "una carrera perfecta para ella" y apuntó que tras levantarse y cruzar el estadio quiso ir a la zona de la grada donde estaban sus familiares y amigos para agradecerles su apoyo. Sgregó que no se había dado cuenta de que había perdido la cinta que suele llevar en la cabeza a la que tanto se encomienda. EFE